Apoyo de 500.000 euros para el Decano

pleno julio huelva capital (1)El pleno del Ayuntamiento de Huelva va a debatir este miércoles sobre el patrocinio que pretende realizar el equipo de gobierno con el Recreativo de Huelva, por el que inyectaría en las arcas del club 500.000 euros. La medida requiera de una modificación presupuestaria del ejercicio en curso, que ha sido informada de manera desfavorable por la Intervención municipal y a la que algunos grupos políticos han puesto reparos, tanto en el orden técnico como por entender que la ciudad de Huelva precisa ese dinero para otros fines sociales.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno se ha señalado que el Ayuntamiento va a apostar por establecer un patrocinio con el Recreativo, por lo que “para dotar económicamente un contrato de colaboración publicitaria, llevamos a este Pleno una modificación presupuestaria por valor de 500.000 euros, recursos que detraemos de una partida denominada ‘Fondo de Contingencia’, sin afectar a ningún servicio ni destino específico”.

“Vamos a aprovechar el potencial de la ‘marca Recre’ para la promoción de la ciudad y el impulso a iniciativas que generen dinamismo social y económico. El Recre es, en sí mismo, un importante escaparate publicitario, por la fuerza que tiene el Decanato, que lo convierte en referente mundial, la identificación de la ciudad con su equipo, el movimiento ciudadano que hay a favor del Recre… y el hecho de que éste va a recorrer 15.000 kilómetros esta temporada por toda España y concita una media de 7.000 espectadores cada vez que juega en el Nuevo Colombino”, ha declarado Gómez Márquez.

En palabras del edil, “ya hemos dicho -y nuestra apuesta por la capitalidad gastronómica es un gran ejemplo- que vamos a utilizar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para promocionar la marca Huelva y que conozcan nuestras fortalezas fuera de nuestras fronteras y eso es lo que nos disponemos a hacer con esta iniciativa, aprovechando el soporte publicitario del Recre. Después de tantos años de endogamia y de mirarnos el ombligo, Huelva tiene que tener proyección en el exterior y este patrocinio va a incidir en esa línea y va a ser una herramienta muy útil”.

VENTA DE LAS ACCIONES DEL CLUB

Por otra parte, el colectivo Mesa de la Ría va a defender en una moción la necesidad de que la venta de las acciones del Recreativo “debe llevarse a cabo con carácter inmediato y por el procedimiento de urgencia, mediante subasta pública, lo que supone una imperiosa necesidad dada la situación actual que atraviesa el Real Club Recreativo de Huelva S.A.D., en la que las deudas corrientes de dicha sociedad continúan aumentando día tras día sin que desde el seno del actual propietario, es decir, el Ayuntamiento de Huelva, se pueda y deba hacer frente al abono de las mismas, para las que además no hay consignación presupuestaria para tal fin en los Presupuestos Municipales recientemente aprobados”.

Desde la Mesa de la Ría, “desde un principio hemos apostado firmemente por la salvaguarda del patrimonio cultural que significa el club, con la consiguiente propuesta de que el Recreativo de Huelva volviera a manos de sus aficionados mediante la cesión por parte del Ayuntamiento de la totalidad de las acciones a una Fundación, para que éstos gestionaran democráticamente los designios de la entidad, tal y como ocurría con anterioridad a su conversión en Sociedad Anónima Deportiva”.

“Muy a nuestro pesar, debido al hecho de que no se haya podido recaudar la totalidad de la cantidad económica prevista en la campaña de salvación del pasado verano, debemos evitar costes que no corresponder asumir desde las arcas públicas, sobre todo porque  existen al menos dos ofertas privadas que asumirían las deudas, lo que desbloquearía las  deudas a proveedores, los impagos de los trabajadores y de la plantilla de jugadores”.

Para Mesa de la Ría, “la venta del club es la única solución factible para desbloquear el colapso económico en el que está inmerso el Real Club Recreativo de Huelva S.A.D., sin afectar a las arcas públicas, pues un Ayuntamiento no puede, ni debe dirigir un club de fútbol”.

Por los mismos motivos, Mesa de la Ria “se opondrá a la aportación de 500.000 € que tiene previsto el equipo de gobierno, al margen del presupuesto ordinario aprobado sólo hace unos pocos días”.

One Response to Apoyo de 500.000 euros para el Decano

  1. Sr. Alcalde:
    ¿No está el Ayuntamiento intervenido?, (hace pocas fechas se ha presentado el presupuesto anual, esto no estba incluído, ¿ se puede añadir, teniendo en cuenta que es una empresa “privada” que de momento parece que pas a manos pública?, porque no aporta el 50% al IBI que nos ha enviado a casa, teniendo en cuenta que hay muchas familias en estado precario, claro el “recre” daba votos, les he votado siempre, pero a la vista de lo que está haciendo no difiere mucho de la anterior corporación, ¿porque no ha presentado ya la auditoría del club y por ende de Huelva Deporte, en la próxima nos vemos Gabi, me has decepcionado, en Huelva hay otros deportes y deportistas que lleva el nombre de la ciudad por toda españa y fuera de nuestras fronteras y no haceis nada por apoyarlos; ¿que ha quedado de todo lo que prometiais durante la campaña electoral?. en la puerta del Ayuntamiento nos vereis. No podeis hacer lo que os dé la gana con dinero público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *