Becas de Matsa para estudiantes de los IES de Cortegana y Calañas

MATSA abre la convocatoria para la solicitud de becas universitarias dirigidas a estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria San José de Cortegana y Diego Macías de Calañas.

En total se otorgarán ocho mil euros, repartidos en cuatro ayudas de dos mil euros que se entregarán a los dos alumnos con mejor expediente de cada centro.

La convocatoria está abierta a los estudiantes de segundo de Bachillerato del curso 2015-2016 que hayan comenzado sus estudios universitarios este año.

Requisitos

La solicitud de inscripción se realizará del 1 al 31 de octubre en los IES de Calañas y Cortegana.

Los interesados deben acreditar haber superado la prueba de acceso a la Universidad y presentar las notas obtenidas en dicha prueba y en Bachillerato, así como el justificante de estar admitido en un centro universitario para la realización de sus estudios oficiales.

El objetivo de la compañía con esta iniciativa es fomentar la educación superior entre los jóvenes del entorno y premiar la excelencia académica. Para MATSA, la cualificación profesional es uno de los pilares fundamentales para el enriquecimiento personal de los jóvenes y para su futura inserción en un mercado laboral cada vez más exigente. A lo largo de sus 10 años de presencia en la provincia de Huelva, la empresa ha impulsado la capacitación de los trabajadores y ha incentivado el interés de la sociedad por la minería moderna por ser uno de los motores principales de progreso social y económico en la zona.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. MATSA es propiedad de una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.

Minas de Aguas Teñidas está ubicada en el término municipal de Almonaster la Real en Huelva, al norte de la Faja Pirítica Ibérica. Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

La explotación subterránea se realiza, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. El empleo de la pasta permite una gestión integral del yacimiento, minimizando además el impacto ambiental en la superficie.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *