Caraballo apuesta por el turismo sostenible y la mejora en las comunicaciones

Asegura que la Estrategia Sectorial de Turismo que impulsa la Diputación marcará el futuro del sector en Huelva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presidido este viernes en el Muelle de las Carabelas el acto del sector turístico onubense celebrado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este martes, 27 de septiembre.

Caraballo ha felicitado al sector por los buenos datos de la temporada de verano en la provincia y por los más de 730 mil turistas que han llegado a Huelva en lo que va de año, pero no ha perdido la oportunidad de reclamar una mejora en las comunicaciones “porque sigue siendo muy complicado llegar a Huelva”, ha señalado.

El presidente de la Diputación ha asegurado que el buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en nuestra provincia al tiempo que ha precisado la necesidad de “fomentar una actividad turística respetuosa con los recursos naturales y el equilibrio territorial”. En este sentido ha recordado que Huelva tiene “dos marcas poderosas” como Doñana y Jabugo, con la naturaleza como bandera y una gastronomía única que nos ha hecho entrar “por derecho propio, en el exclusivo club de lugares que merece la pena ser visitados sólo por experimentar el placer de comer”, ha apostillado.

Caraballo ha puntualizado que son muchos los recursos y atractivos turísticos y que es necesario planificar para sacar el mejor rendimiento, con este objetivo -ha reseñado- la Diputación, a través del Patronato de Turismo, ha puesto en marcha la Estrategia Sectorial de Turismo, enmarcada en el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva que impulsa la Diputación. “Una estrategia, fruto de la coordinación de todos los agentes, que nos marcará las pautas para el futuro y nos ayudará a impulsar el crecimiento y la creación de nuevos proyectos.

El acto, que ha comenzado con la proyección del nuevo vídeo promocional del Destino Huelva, ha contado con la presencia de autoridades y representantes del sector turístico  empresarial en la provincia que se han unido al reconocimiento del Patronato Provincial de Turismo al Grupo Barceló por ser, en palabras del presidente del Organismo provincial, “una de las empresas que más se han distinguido en este 2016 por el desarrollo de su actuación y estímulo en favor del turismo en nuestra provincia”.

El galardón a este grupo empresarial y en especial a la división de Barceló Hotels & Resorts, líder del mercado español y una de las más importantes del mundo, reconoce que, desde su dilatada experiencia en materia de gestión hotelera vacacional, “ha creído desde el primer momento en nuestro destino turístico, manteniendo en explotación 4 establecimientos hoteleros en diferentes puntos de la provincia onubense”, ha señalado Caraballo.

Un premio que distingue la contribución de este grupo empresarial al bienestar y al desarrollo social y económico de las localidades en las que se está presente, -Punta Umbría, Isla Cristina e Isla Canela en Ayamonte- así como su “inestimable” labor en la promoción de la provincia, que ha contribuido a que Huelva sea hoy reconocida como un destino turístico de calidad en todo el mundo, ha destacado el presidente de la Diputación.

El presidente del Patronato también ha destacado “el dinamismo e iniciativa empresarial” de Barceló Hotels & Resorts, que en 2016 ha acogido grandes eventos como la Convención de ventas de la multinacional brasileña del sector farmacéutico, Libbs, o la celebración del Festival Village Resort de Portugal, “contribuyendo en gran medida a alcanzar cifras récords en la llegada de turistas foráneos y a la desestacionalización de nuestro destino”.

Sebastián González, director regional de Andalucía de Barceló Hoteles, que ha recogido el galardón, ha agradecido esta distinción y ha dedicado palabras de elogio y admiración hacia el destino Huelva, “una provincia que tiene de todo y bueno, como hemos visto en el vídeo promocional, pero que necesita infraestructuras de comunicaciones para seguir creciendo”.

El acto ha finalizado con una copa de vino en el entorno del Muelle de las Carabelas como colofón a esta celebración, que desde hace 25 años tiene lugar cada 27 de septiembre, con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *