El IES Vázquez Díaz ofrece el Grado Superior Animación de Actividades Físicas

 

IES Vázquez Díaz NervaEl delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañados del alcalde de Nerva y diputado de la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, han destacado durante su visita el IES Vázquez Díaz de Nerva, el valor añadido de este centro con la impartición del Ciclo de Formación de Grado Superior Animación de Actividades Físicos-Deportivos, que capacita al futuro profesional para la dinamización de juegos, actividades físico-deportivas recreativas (individuales, de equipo y con implementos), y actividades de condicionamiento físico básico. En la misma línea, el alcalde ha señalado que “este grado, que se puso en marcha el año pasado, está siendo todo un éxito”. Además ha agradecido a la Consejería de Educación la implantación de esta formación en el IES Vázquez Díaz.

La titulación que consta de 2.000 horas lectivas y 410 de prácticas en empresas, permitirá al alumnado trabajar como promotor de actividades físico-deportivas; animador de actividades físico-deportivas; coordinador de actividades polideportivas, o iniciador de: atletismo bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol. Todo ello en empresas de servicios deportivos; patronatos de deportes o entidades deportivas municipales,  clubes o asociaciones deportivas; clubes o asociaciones de carácter social, y  empresas turísticas como hoteles, campings o balnearios.

La oferta del IES Vázquez Díaz incluye, además, ocho grupos de secundaria, con 194 alumnos en total; dos grupos de Bachillerato, divididos en Ciencias, Arte y Humanidades, que suman 114 estudiantes; un Ciclo de Formación Grado Superior Animación de actividades físico-deportivas, con 20 alumnos en 1º y, 15 en 2º; un Ciclo Formación Grado Medio Gestión Administrativa, con ocho matriculados en 1º, y once en 2º; Ciclo Formación Grado Medio Atención a personas en situación de dependencia, con 20 estudiantes en 1º, y 13 en 2º; y Ciclo Formación Grado Superior Administración y finanzas, con 22 alumnos en 1º, y once en 2º.

La red de centro educativos de Nerva se completa con el CEIP Maestro Rojas, la Escuela Infantil Colorines, la SEPER Adela Frigolet Moreno, y Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas.

Tras la visita al IES Vázquez Díaz, el delegado del Gobierno junto al resto de delegados territoriales de la Junta en Huelva han mantenido una reunión de coordinación con el alcalde y diputado provincial de la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, en la que han abordado la demanda de servicios y de instalaciones, así como la tramitación administrativa de proyectos que son competencia de la Junta de Andalucía, y el estado de las actuaciones que se están realizando en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *