El Patronato de Turismo, reconocido por su trabajo de promoción de Aracena

La Gruta de las Maravillas ha sido el escenario de la entrega de los I Galardones Turísticos 'Gruta de Aracena'

E - IMG_0695 (1)El Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva ha sido galardonado junto a otros colectivos y personas, en los I Galardones Turísticos “Gruta de Aracena” que el Ayuntamiento organiza por primera vez para reconocer a quienes por su trabajo y acciones han promocionado de algún modo la imagen turística de Aracena y su Gruta a nivel internacional, nacional, regional y local.

Durante el acto de entregas de reconocimientos, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha querido agradecer este premio “que es un estímulo y un refuerzo para seguir en la brecha, haciendo promoción de esta provincia, que es una tarea tan gratificante, que casi no es un trabajo”, ha indicado el Presidente de la Diputación y del Patronato.

A este respecto, Caraballo ha querido señalar que Huelva y su provincia entera son “un producto único en el mundo y con muchas posibilidades pero hay que seguir trabajando porque la competencia con otros destinos hoy en día es tan grande que tenemos que ser más creativos y originales que nunca y no dejar pasar ni una sola oportunidad para dar a conocer Huelva y atraer al viajero, no al mayor número, sino a los mejores”.

Ignacio Caraballo, quien durante su discurso ha destacado el esfuerzo inversor por parte de la Diputación aportando 1.390.317,61 euros, lo que supone el 84,44 por ciento del total del presupuesto, también ha adelantado algunas de las acciones de promoción turística que el ente provincial tiene previsto realizar, como es el caso del evento 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y la presencia en ferias especializadas, además de promocionar el destino Huelva en los trenes de RENFE y en prensa internacional, entre otras.

También han sido galardonados

Los primeros galardonados de esta gala también han sido el chef de cocina José Pizarro, extremeño de gran reconocimiento a nivel mundial, propietario de varios restaurantes en Londres, que publicó un importante reportaje sobre Aracena y su comarca en uno de los diarios de mayor repercusión del Reino Unido, The Times.

Del mismo modo, reconocimiento para los Servicios Meteorológicos de RTVE que han situado a Aracena en el mapa del tiempo y ofrece información meteorológica del municipio, un dato clave para el turismo a la hora de promocionar sus viajes. Además, la cantaora de flamenco Argentina verá reconocida su labor de promoción de la Gruta de las Maravillas, incluida en el título de uno de los temas de fandangos de su último trabajo, Sinergia. De carácter local será el galardón al Restaurante Casas, dentro de lo que es uno de los pilares fundamentales de su oferta turística en sinónimo de calidad, como es la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *