El PP exige a Cruz la elaboración unas ordenanzas fiscales participativas

Ángel Sánchez recuerda al alcalde que los acuerdos aprobados en el Pleno están para “cumplirlos”

Foto RP previa pleno 2El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha exigido este martes al alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, que “cumpla” los acuerdos plenarios y “ponga en marcha de una vez” el Grupo de Trabajo con representantes de todos los grupos políticos, los agentes sociales y económicos, y técnicos municipales, con el objetivo de diseñar un plan de medidas, incentivos y beneficios fiscales para pequeñas y medianas empresas, autónomos, pequeño y mediano comercio y emprendedores de Huelva.

Como ha puesto de manifiesto hoy Sánchez en rueda de prensa para presentar las iniciativas del Grupo Municipal Popular de cara al Pleno de mañana, el PP llevará una moción en la que reclama al equipo de gobierno “que cumpla lo que se acuerda en el Pleno municipal, porque los acuerdos están para cumplirlos y no para guardarlos en el cajón”.

En este sentido, Sánchez ha recordado que “el 29 de julio de 2016, en el debate sobre el estado de la ciudad, se aprobó por unanimidad la creación de un grupo de trabajo, con representantes de todos los grupos municipales, para el diseño de un plan de medidas, bajadas de impuestos e incentivos y beneficios fiscales para el comercio, las pymes, los autónomos y los emprendedores”. Una medida, ha apostillado Sánchez, “de reactivación económica que debe estar lista para el momento de revisión de las ordenanzas fiscales para el año 2017 y con el objetivo de su entrada en vigor a comienzos de ese mismo año”.

Por ello, “el Grupo Municipal del Partido Popular entiende que no podemos quedarnos exclusivamente en modificaciones de nuestras ordenanzas que impliquen ventajas fiscales para los casos de rehabilitación, reforma o acondicionamiento de los establecimientos, tal y como también fue aprobado en la misma sesión plenaria a propuesta del equipo de gobierno”. “Creemos –ha continuado el portavoz popular- que tenemos que ir más allá, y por lo tanto, el grupo de trabajo que planteamos debe elaborar unas ordenanzas fiscales participativas que concrete el alcance de estas últimas medidas y que, cumpliendo con el mandato plenario, estudie y plantee otras nuevas”.

“Sin duda, esta medida, que debe ser ambiciosa y dialogada según el mandato plenario, redundará en beneficio de la tan necesaria reactivación económica de nuestra ciudad, incidiendo en sectores que deben convertirse en protagonistas del crecimiento de Huelva y de la creación de empleo en nuestra ciudad”.

Igualmente ha recordado que “precisamente, esta propuesta fue planteada por el Grupo Popular en el marco del Pacto por el Empleo que ofrecimos en el transcurso del citado debate y que en estos momentos, a través de esta moción, volvemos a reiterar a todos los grupos políticos municipales, entendiendo que en su consecución, debemos comenzar a dar pasos importantes de la mano del diálogo y la colaboración institucional permanente”.

Otras mociones

Por otra parte, el PP también llevará al Pleno mañana la situación de los barrios. En este caso, ha indicado su Grupo populares reclamará a la Corporación que exija a la Junta de Andalucía la puesta en marcha en su totalidad del proyecto de rehabilitación integral, anunciado en el año 2006, a través de una planificación urgente de los plazos de ejecución y de las cantidades a consignar en los presupuestos autonómicos, y que  esa programación recoja el compromiso de la Administración Autonómica para la rehabilitación, reforma y mejora de las 1.496 viviendas incluidas originalmente en el proyecto.

Asimismo, el portavoz popular también va a reclamar, en este caso al Ayuntamiento de Huelva, “la realización inmediata de un plan de acción en El Torrejón que ejecute actuaciones urgentes de limpieza, mantenimiento, reparación y cuidado y que garanticen una correcta prestación de los servicios públicos municipales por parte del Ayuntamiento de Huelva a todos los vecinos del barrio”. En este sentido, ha apuntado Sánchez, “hay latas de refresco que están en el mismo lugar que hace 4 meses porque nadie va allí a limpiar”.

Un situación “inaguantable” que también se extiende a otros barrios de Huelva como la barriada Príncipe Juan Carlos con una moción cuyo objetivo es  eliminar la peligrosidad en las pistas y posibilitar de nuevo su uso por los ciudadanos, instando al Ayuntamiento a limpiar y a adoptar medidas de seguridad de  manera urgente en las pistas deportivas situadas en la trasera de la Plaza Andévalo, ya que, al margen de la insalubridad que se ha generado en la zona, se han convertido en una zona peligrosa por la acumulación de basura y el estado lamentable de manera especial del mobiliario interior y de la valla perimetral que cierra las instalaciones.

Por último, los populares llevarán al Pleno tres preguntas para que el alcalde informe de las gestiones realizadas, si se han producido, para suplir las carencias de servicios en la ciudad a raíz del “cerrojazo” de la Junta de Andalucía a la piscina de la Ciudad Deportiva, sobre la puesta en marcha del concurso de ideas referente al Barrio Obrero y acerca de las constantes roturas de tuberías y averías en el saneamiento en la calle San José, Paseo de la Independencia y su entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *