El PSOE de Lepe alerta del aumento de robos en la localidad

foto-maria-bella-642x336El PSOE de Lepe ha propuesto la creación de una mesa de trabajo para la elaboración de un plan de seguridad “que ayude a solventar el problema de los robos en el municipio”. Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de esta formación en la localidad, María Bella Martín, quien ha anunciado que los socialistas elevarán una moción al próximo pleno para que se ponga en marcha y se realice un seguimiento de dicho plan.

María Bella Martín ha manifestado que “la seguridad ciudadana es un derecho público básico y esencial, y que garantizarla es necesaria para una buena convivencia entre todos los vecinos”. Según la dirigente local, “los socialistas venimos denunciando este problema desde hace tiempo, llamando la atención en varios plenos municipales sobre la situación insostenible que se está viviendo en Lepe”. En esta línea, ha recriminado al alcalde del PP, Juan Manuel González y a su equipo de Gobierno la “inoperancia y la dejadez en este asunto, haciendo oídos sordos a nuestra peticiones, que ha hecho que la oleada de robos se intensifique, de tal manera que superamos la media andaluza”.

Así, la socialista ha señalado que “la preocupación crece en el municipio, ya que en los últimos meses son muchos los robos, actos vandálicos y delincuencia que los vecinos de Lepe están padeciendo, no solo en el casco urbano, sino también en las explotaciones agrícolas y en casas de campo, lo que hace que se genere entre los ciudadanos una gran sensación de inseguridad, dando paso a un clima de miedo, malestar y alarma en todos los sectores del municipio”.

María Bella Martín ha incidido en que “los socialistas ya solicitaron la comparecencia pública del alcalde para que diese explicaciones de cuáles eran las medidas puestas en marcha, desde que hace más de un año el PSOE de Lepe le solicitó una actuación”. De la misma manera, ante esta situación límite, “los socialistas propusieron al PP y al resto de grupos con representación municipal, un pacto local urgente para trabajar en seguridad ciudadana, incluyendo en ese grupo no solo a los distintos cuerpos de seguridad sino también a otras instituciones y administraciones públicas”.

“Para los socialistas, es necesario crear una línea de actuación en la que se incluyan una serie de propuestas que garanticen la seguridad ciudadana y tranquilice a la población. Es por ello, por lo que exigimos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que no desoiga nuestra petición y lidere este grupo de trabajo, del que sin duda, saldremos todos beneficiados, ganando en seguridad”. “De no salir adelante –ha señalado- presentaremos desde el PSOE un plan de actuación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *