Las oficinas de turismo de Almonte atienden a más de 2.300 viajeros este verano

Vista playa MatalacañasAlmonte, Municipio Turístico de Andalucía, cuenta con tres oficinas de Información Turística, una por cada núcleo de población, Almonte, El Rocío y Matalascañas. Esta última es la que muestra un mayor número de visitantes durante los meses de julio y agosto, tal como ha quedado patente en los registros. La oficina de Turismo de Matalascañas atendió a seiscientos treinta y nueve visitantes en el mes de julio,  y a novecientos cincuenta y ocho durante el mes de agosto. En El Rocío en el mes de julio el número de visitantes ha sido ciento ochenta y doscientos noventa en el mes de agosto, mientras que en la localidad de Almonte julio tuvo un número de visitantes de treinta, y de doscientos cinco en agosto.

En cuanto a los lugares de procedencia de los turistas que han visitado Matalascañas en estos meses han venido principalmente de las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. Del resto de España y por orden de mayor a menor número de visitantes, han sido de Madrid, Barcelona, País Vasco (Bilbao y San Sebastián), Extremadura y Valencia. por otra parte los turistas extranjeros han venido sobre todo de Alemania, Gran Bretaña, Francia y Portugal. Los lugares de procedencia de los turistas que han pasado por El Rocío en estos meses han abarcado gran parte del ámbito nacional. Las provincias de las que más han venido han seguido siendo Madrid y Barcelona, seguidas de Castilla-León, País Vasco, Castilla-La Mancha (Toledo, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara), Valencia, Extremadura (Badajoz y Cáceres), Asturias, Galicia (Vigo), Cantabria, Ceuta y Aragón (Teruel). De Andalucía las visitas han sido sobre todo de Málaga, Jaén y Almería. Del extranjero, el lugar de procedencia por excelencia ha sido Francia, pero también se han registrado visitas de una gran variedad de países, como son: Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Finlandia, Estonia y Japón.

Con respecto a la localidad de Almonte, la Oficina de Turismo ha señalado como lugares de procedencia Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Galicia, Asturias, Valencia, Navarra y Alicante. De Andalucía han venido fundamentalmente de Granada, Cádiz, Almería y Aracena (Huelva). Del extranjero han pasado por Almonte personas procedentes sobre todo de Gran Bretaña y Portugal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *