Piojos: Contagios que se expanden en la posmodernidad, cómo lidiar con ellos

piojo-500x334Recientes investigaciones nos informan qué los selfies o autorretratos con teléfonos móvil han incrementando sobre manera el contagio de piojos, no solo en niños y adolescentes que suelen ser los del mayor índice, sino también incluso en adultos, al parecer la cercanía que dichas fotografías exigen a la hora de ser tomadas permite pues, que el insecto mejor conocido como piojo de cabeza, pueda llegar a alcanzar el cabello de manera más fácil y de forma mucho más simple, expandiendo así el contagio de piojo, el índice muestra que los mayores afectados suelen ser las niñas o adolescentes todos en periodo escolar, sin embargo dicha cercanía ha vuelto a renovar y extender el contagio de piojos a todas las edades, las investigaciones revelan que el mayor índice actual de contagio de piojo lo tienen las mujeres jóvenes en edades que va desde la adolescencia a la adultez contemporánea, seguido de adolescentes y adultos jóvenes.

Es por ello que una de las recomendaciones preventivas de la pagina web la picadura, podría ser la disminución de selfies con personas desconocidas; se recomienda comentar estas prevenciones con los niños o adolescentes para que estos eviten, en la medida de sus posibilidades, el auto captura de imágenes selfies con otros compañeros.
Así mismo, de ya padecer dicha infección evite a toda costa esta tendencia, ya que es muy probable que extienda el contagio de piojos.

Los piojos de cabeza no son transmisores de enfermedades ni suelen ser peligrosos, aunque pueden ser molestos no suelen causar mayores problemas.
Los piojos son insectos bacterianos que atacan a las personas, así como las garrapatas y las pulgas atacan a los perros, al menos dos de cada quince personas padecen de piojos y al menos siete de cada diez personas ha tenido piojos al menos una vez en su vida. Generalmente, esta infección sucede en la edad escolar y su transmisión suele darse en los colegios o en las zonas escolares. De igual forma, como se menciona en el párrafo anterior con la reciente tendencia selfie el
contagio se ha amplificado no solo a niños en edad escolar si no a jóvenes en etapa adultos y personas adultas constituidas que son afines a esta tendencia.


Recomendaciones preventivas a tomar en cuenta

Muchas personas asumen que los piojos de cabeza se dan por malos hábitos de higiene, bien sea en el niño, en el adolescente e incluso en el adulto, son mal visto generalmente en aquellos que padecen de piojos. La verdad es que los piojos son infecciones comunes que afectan a cualquier persona tenga o no buenos hábitos de higiene como se hace referencia en párrafos anteriores al menos siete de cada diez ha padecido dicha infección, así pues, las recomendaciones en la página web lapicadura.com, a tomar en cuenta, son las siguientes:

Evita el contacto cabezal con otras personas, es decir, evita que tu cabeza, especialmente tu cabello entre en contacto con el cabello de otra persona esté está infectada o no.

De igual forma, evita el uso compartido por otra persona de peines o cepillos para el cabello, así como también de gorros, sombreros o toallas para secar el cabello.

Lavar sabanas, cojines toallas y demás objetos de uso personal e higiénico con agua caliente a manera de prevención, los piojos no suelen sobrevivir a altas temperaturas.

Revisar el cabello de los niños cada dos o tres semanas, esto para tener la infección antes de que se produzca eliminando las liendras en caso de algún contagio.

Se recomienda el uso de champús anti piojos y de peines anti liendras en el caso de niños o adolescentes a manera preventiva.

Se recomienda recoger el cabello en las niñas y niños, así como también, en las personas adultas en general, ciertamente no existen pruebas que garanticen que mantener el cabello sujeto o peinado los mantenga a ralla, pero se cree que disminuye al menos el riesgo de que este alcance la zona y se fije en la cabeza, para ellos existen muchos peinados tales como moños o clinejas.

Si por el contrario más que preverlos quieres acabar con ellos porque ya se ha sido infectado existen en el mercado una amplia gama de productos que pueden acabar con ellos de forma natural o amable con el ambiente, la pagina web, www.lapicadura.com recomienda que no sean tóxicos para niños ni personas alérgicas:

Aceites
En general, los aceites esenciales son bastante efectivos para la eliminación de los piojos, también evitas las infecciones bacterianas producidas por la ruptura al rascarse o la producción de costras. Se recomienda el uso del esencial de coco, lavanda o limón. Se recomienda sustituir el uso del acondicionador por el uso de los aceites, fortificara las raíces y lo mantendrá sano.

Ajo
Se recomienda, además de aceites, el uso del ajo, gracias a sus propiedades acidas el ajo es un excelente repelente no solo para piojos, sino también, para insectos en general, en este caso, los piojos.
Con una cabeza de ajo bastara, realiza una mezcla mitad de agua y mitad de ajo, puedes usar un envase con espray, se recomienda el uso de este remedio junto con el cepillo anti liendras.

Vinagre
El vinagre al igual que el ajo, es sumamente efectivo para todo tipo de insectos y los piojos no son la excepción, se recomienda usar el vinagre como una loción capilar, luego del champú de preferencia anti liendras se aplica el vinagre, se frota con los dedos y se deja actuar por algunos minutos, luego de eso, se retira con agua de preferencia tibia para luego agregar o bien un acondicionador o algunos de los aceites que se recomiendan en los párrafos anteriores.
La página web lapicadura.com, recomienda el uso de varios remedios naturales a la vez, no son contra producentes e incluso podrían ser más efectivos.

Limón
Muy similar al vinagre, el limón, es usado como un tónico gracias a propiedad astringente, es sumamente efectivo contra los insectos específicamente los piojos.

Mayonesa
Se recomienda su uso en caso de tener mucho piojos, el procedimiento seria de la siguiente manera: se agrega mucha mayonesa en el cabello, se coloca un gorro de baño o alguna bolsa, y se procede a peinar con un peine anti liendras, generalmente los piojos morirán de calor, y será más simple retirar las liendras.
La mayonesa, además, es una receta para mantener el cabello brillante y saludable.

Champús
Si el que padece de piojos es un niño, lo habitualmente es que se le recetara algún champú para matar los piojos y las liendres que suelen ser las más difíciles de morir, es importante tomar en cuenta que, tanto el champú como el tónico y el enjuague para el cabello son pesticidas químicos, se debe tener cuidado con su uso, así como el uso prolongado de pastillas o medicamentos antibióticos, puede ocurrir que de tomarse de forma constante los insectos creen una inmunidad y estos sean contraproducentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *