Procesión extraordinaria del Nazareno en Rociana este sábado

Cartel LXXV Aniversario NPJN (1)Este próximo sábado, 1 de octubre, tendrá lugar en Rociana del Condado la misa pontifical y la posterior procesión con motivo del LXXV Aniversario de la llegada y bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno a este pueblo. Previamente al sábado, concretamente el jueves 29 a las 20:30 horas tendrá lugar la solemne subida a su paso de la imagen a hombros de sus costaleros y la meditación de las Cinco Llagas por la nave central de la Parroquia de San Bartolomé.

Celebración Litúrgica del sábado.

El lugar de celebración de la Solemne Misa Pontifical será la Plaza de la Constitución en donde el porche de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol se usará a modo de escenario. En dicha plaza se colocarán sillas a disposición de todos los vecinos y visitantes que deseen participar en la celebración, estando las primeras filas reservadas al protocolo (hermandades, ayuntamiento, mujeres de mantilla, etc).

El porche de entrada a la Iglesia será tapizado de moqueta y en él se situará el Altar para la celebración de la Eucarística, la sede para el Sr. Obispo y demás sitios para los concelebrantes, la Coral y la Junta de Gobierno. Todo esto rematado con la presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno que estará sobre su paso en la puerta de la Parroquia.

A la Plaza de la Constitución se podrá acceder desde cualquier lugar y no se repartirán invitaciones, es decir, cada persona que llegue podrá ocupar un lugar.

La Solemne Misa Pontifical.

Previamente a la Misa Pontifical, a las 17:30 h. el paso que porta la Imagen del Nazareno saldrá al porche de Parroquia. A las 18:00 h., comenzará la Solemne Misa Pontifical por el 75º Aniversario. Estará presidida por el Obispo de Huelva Monseñor D. José Vilaplana Blasco y concelebrada por nuestro Párroco y Director Espiritual de la Hermandad D. Emigdio Del Toro Medina y por diversos sacerdotes. La parte musical estará a cargo de la renombrada Coral Santa María del Valle del municipio onubense de Hinojos, que interpretará piezas propias. Se realizará la procesión de entrada desde puerta principal de la Parroquia. Tras la interpretación del Kyrie y Gloria, se procederá a las Lecturas y al Evangelio que serán los propios del Domingo. Tras la homilía del Obispo y de las preces, se realizarán las ofrendas que serán objetos propios de nuestro pueblo y de nuestra Hermandad. Tras la Comunión, el Hermano Mayor realizará una Acción de Gracias con lo que se terminará la Solemne Celebración.

La Procesión Extraordinaria.

Una vez finalizada la Solemne Misa, comenzará la Procesión Extraordinaria para la que se formará un cortejo que encabezará la Cruz Parroquial y ciriales. El orden del cortejo será el siguiente: Cruz Parroquial y ciriales, hermandades locales por orden de Corpus, otras hermandades invitadas, hermandades servitas, hermandades sacramentales, hermandades de la Unión “Nazareno del Condado”, mujeres de mantilla, Corporación Municipal y autoridades, Hermandad Sacramental de Rociana, cuerpo de acólitos, paso con Ntro. Padre Jesús Nazareno y Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Salud”.
Recorrido:
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, PLAZA DE ESPAÑA, SEVILLA, MAESTRO AGUSTÍN SANTOS, POETA MIGUEL HERNÁNDEZ, CABREROS, RAMÓN Y CAJAL, AMPARO, LEPANTO, PIZARRO, COLÓN, ESCONDÍA, LA FUENTE, ALAMEDA, SEVILLA, PLAZA DE ESPAÑA Y PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

El comienzo de la procesión será a las 19:30 h, finalizando a las 00:30 h. con la entrada del Nazareno.
La parte musical en la Procesión la pondrá la más que acreditada Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, perteneciente a la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *