DESDE MI CABINA.
Gavilán versus Fernández.
[Paco Morán]

28.9.16 Pleno septiembreDía largo en el Consistorio. Se debatía fundamentalmente la venta del Recre por la vía de urgencia, en una iniciativa de un concejal, Rafael Gavilán, que aprovechando sus dotes de abogado, había concebido un plan inevitable para que el Recre pudiera tener liquidez a la mayor brevedad posible.

Y también el concejal de Mesa de la Ría, sabe y conoce al responsable del grupo inversor que está dispuesto a salvar al Recre por la sencilla razón de que tiene dinero para hacerlo y está dispuesto a desembolsar lo que le pidan cuando así lo estime oportuno el alcalde.

De otro lado, en el juego dialéctico, estaba Pepe Fernández, que presumiblemente, habría recomendado a su grupo que no era conveniente votar aún esa venta urgente. Pero cuál ha sido la sorpresa en la mañana de este miércoles, que tras ver el posicionamiento a favor de todos los grupos, el Grupo Municipal Socialista no podía quedarse solo y tuvieron que votar en positivo para verificar el sentido común y la única salida posible que hoy tiene el Decano.

Es más, voy más lejos y digo: si Gabriel Cruz le da cariño y se reúne con estos inversores, el Ayuntamiento se ahorraría esos 500.000 euros que fueron aprobados para pagar la deuda del Recre con la Federación.

Y tras ratificar la venta urgente, considero que a quien corresponda, debe reunirse con todos los posibles interesados en comprar el club, para informarles que el proceso de venta está en marcha. Es evitar con esto la huida por aburrimiento u otras inversiones que pudieran salirles a éstos.

Lo cierto que es que Rafael Gavilán sale muy reforzado de esta plausible iniciativa, vista con buenos ojos por todo el mundo.

Pero no sólo fue esto lo que de referente tuvo el pleno entorno al Decano. La aprobación de la salida de 500.000 euros de las arcas municipales, considero que no ha sido entendida por todos. La negativa de Mesa de la Ría, IU y Participa Huelva, no ha sido por poner un palo en la rueda del Recre, sino que entienden que si hay un señor dispuesto a poner esos 500.000 euros, ¿por qué sacarlo de las arcas públicas?

Curioso fue ver a Curro Moro con el dedo levantado, como los concejales socialistas, cuando su grupo se abstuvo.
Él ya padeció en 2001 como por defender la salvación del Recre con la operación de venta del viejo Colombino, fue llevado a los tribunales por el Grupo Municipal Socialista de entonces.

El TSJA dictaría una sentencia favorable a él, Pedro Rodriguez, Michael Dumois y Enrique Pérez Vigeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *