El Ayuntamiento de Huelva mejora la iluminación de los soportales de la zona de Zafra

Nueva luminaria soportales Zafra Nueva luminaria Zafra1El Ayuntamiento de Huelva ha culminado las actuaciones destinadas a mejorar el nivel de iluminación de los soportales de la zona de Zafra, sustituyendo para ello un total de 270 luminarias que estaban obsoletas y presentaban una muy baja eficiencia energética.

De esta forma, en el marco de la Campaña de Mantenimiento Preventivo que está desarrollando en la ciudad el Área municipal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos durante este mes de septiembre, el Departamento de Alumbrado Público se ha encargado ya de llevar a cabo esta importante reposición programada de lámparas, favoreciendo así que pueda producirse a partir de ahora un gran incremento en cuanto a la eficiencia energética y una mejora de la iluminación nocturna en los soportales, tal como demandaban los vecinos.

Tal como ha destacado el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, “se ha cumplido con el doble objetivo de esta medida, por una parte ampliar la escasa iluminación que presentaba la zona de Zafra en horario nocturno, en beneficio de la seguridad de todos ciudadanos y, por otra, apostar por la sostenibilidad ambiental en Huelva, al contribuir con esta iniciativa a que pueda producirse un importante ahorro energético en la ciudad”. Así, gracias a esta campaña municipal, indica Gómez Márquez, el Consistorio  va a poder obtener un ahorro en consumo para un año de 18.724,50 Kwh/año, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de 6,55 Tn Co2/año, que permitirá además una mejora considerable en esta zona de los niveles de iluminación alcanzados.

En este sentido, hay que señalar que las lámparas retiradas por los operarios municipales eran de 160w, en cuarzo, y además de ofrecer una muy baja eficiencia ya no cumplían con el vigente Reglamento de Eficiencia Energética, presentando  35w en bajo consumo, así como dando unos niveles de iluminación que son considerados muy bajos para el alumbrado público.

Los puntos de luz existentes en estos soportales han sido sustituidos por Downlight de Led de 16w, que resultan más eficientes, disminuyendo considerablemente su consumo y aumentando además en gran medida el rendimiento.

One Response to El Ayuntamiento de Huelva mejora la iluminación de los soportales de la zona de Zafra

  1. ¿Existe algún impedimento legal, para que el Ayuntamiento actúe de la misma manera que en Zafra en el Poligono de S.Sebastian?.La seguridad de los ciudadanos debe de ser igual en todas las zonas de Huelva y no solo donde habitan consejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *