El Hospital Blanca Paloma lleva un año sin recibir pacientes del SAS

Clínica Blanca Paloma. (Julián Pérez)

Clínica Blanca Paloma. (Julián Pérez)

El colectivo de trabajadores de la Empresa JM Pascual ha convocado una concentración para este jueves, 29 de septiembre, frente a la sede del Parlamento de Andalucía en Sevilla. Los trabajadores quieren denunciar de esta forma la falta de concierto con las clínicas Pascual, por lo que el Hospital Blanca Paloma lleva desde octubre del año pasado sin recibir pacientes procedentes del Servicio Andaluz de Salud.

Los trabajadores han emitido un comunicado en el que explican que “desde enero del año 2014, en el que la Junta de Andalucía siendo responsable María José Sánchez Rubio, decidió rescindir unilateralmente el concierto que mantenía con la empresa y sustituirlo por unas prorrogas declaradas ilegales por los tribunales, ninguno de los seis centros de la empresa mantiene conciertos con el SAS. Esto lleva a un conflicto que dura ya casi tres años y que ha tenido consecuencias nefastas no solo en el empleo sino en la asistencia sanitaria de Cádiz, Huelva y Málaga, donde miles de pacientes han pasado a engrosar las maquilladas listas de espera del SAS”.

Aun así, se siguen mandando pacientes a tres centros de la empresa, los que mantiene en el Puerto de Santa Maria, Sanlucar de Barrameda y Villamartin, a pesar de que no existe concierto con los mismos.

900 EMPLEOS PERDIDOS 

Desde octubre del año pasado han dejado de llegar pacientes a tres centros: el Hospital de San Rafael de Cádiz, el Hospital Blanca Paloma de Huelva y el FAC Dr. Pascual de Málaga. Esto ha supuesto un cese casi completo de la actividad en estos centros, que permanecen abiertos aunque sin casi actividad.

Esto ha conllevado la pérdida de más de 900 empleos en el conjunto de una plantilla que supera los dos mil trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *