El PSOE reclama al Gobierno la información necesaria para el presupuesto andaluz

María-Márquez-642x336La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha reclamado al Gobierno del PP en funciones que “haga su trabajo y aporte la información que requiere Andalucía para poder elaborar y completar su nuevo presupuesto”.

La dirigente socialista ha advertido, en esta línea, de que la comunidad andaluza “no puede quedar paralizada ni aplazar sus competencias, sobre todo, porque aquí se prestan servicios esenciales para la ciudadanía, como son la educación, la sanidad, la atención social o el apoyo al empleo”.

Por ello, ha insistido en que el Gobierno, “por mucho que esté en funciones, tiene que asumir su responsabilidad, informar y cooperar con Andalucía porque si no lo hace, estará bloqueando estos servicios públicos que nuestra comunidad presta a los ciudadanos”.

Del mismo modo, María Márquez ha recriminado al PP-A y al PP de Huelva que “no defienda lo que nos corresponde a los andaluces y, por tanto, a los onubenses, convirtiéndose esta formación y sus dirigentes en esta provincia en una sucursal sumisa al servicio de Rajoy”. Así, la parlamentaria onubense ha recordado que el PP fue el único grupo que no votó a favor de la propuesta socialista en la que el Parlamento aprobó la necesidad y la urgencia de que el Gobierno central informara a nuestra comunidad de los datos necesarios para la formulación de los presupuestos, desde el objetivo de déficit, las entregas a cuenta en 2017 y la liquidación de 2015”.

La parlamentaria onubense ha trasladado, en este sentido, la preocupación del Partido Socialista “porque el PP esté utilizando la institución al servicio de los intereses partidarios y personales, poniendo obstáculos para la elaboración de los presupuestos andaluces e incluso utilizando el chantaje”.

Para la vicesecretaria general del PSOE, “la incapacidad del PP para dialogar y formar un Gobierno en este país no puede ser una condena para nuestra tierra, porque Andalucía no está en funciones”. Después de nueve meses sin Gobierno y con la sombra de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado cada vez más alargada, esto no puede ser una nueva excusa para Rajoy, que tiene que cumplir su obligación y aportar a las comunidades, al menos, una proyección responsable y justificada de los ingresos a percibir por cada territorio”.

Asimismo, María Márquez ha advertido de que a la preocupación de la comunidad autónoma, “se suma el malestar de los ayuntamientos y diputaciones, que prestan la atención más cercana a los ciudadanos y tampoco pueden avanzar en la elaboración de los presupuestos”.

Por tanto, le pedimos “responsabilidad porque Rajoy no puede mantener bloqueada a esta tierra y a las administraciones públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *