El PSOE urge al Gobierno a dar las concesiones definitivas a los agricultores

La diputada nacional por el PSOE de Huelva Pepa González Bayo ha manifestado tras la visita a la comarca del Condado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que “es lamentable que este Gobierno del PP no termine de dar de una vez por todas las concesiones definitivas, porque los agricultores no pueden seguir viviendo en la temporalidad y en la incertidumbre”. Por ello, ha señalado que “aunque las concesiones temporales pueden considerarse una buena noticia sigue siendo una situación provisional que no resuelve de manera definitiva los problemas de los regantes del Condado”.

Para Pepa González Bayo, el Gobierno central tiene que “actuar con seriedad y separar el grano de la paja. Lo que hoy es provisional, mañana debería ser definitivo y cabe preguntarse si todos los que se alegran de tener un documento provisional, tienen la plena garantía de que mañana será definitivo. Eso es lo que tienen que aclarar y lo que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, no afronta, por eso mandan a Fátima Báñez, porque no quiere dar la cara a los agricultores de Huelva, no sea que otro día se la tengan que poner colorada”.

Los socialistas advierten a los populares de que “cuando un asunto de este calado se utiliza de manera interesada y torticera, manipulando a la gente y usando las instituciones en beneficio propio y del partido al que uno representa, las consecuencias más negativas las sufren los ciudadanos, que hoy confían en quien mañana les volverá la espalda”.

En cambio, ha especificado, “la Junta de Andalucía sigue trabajando a destajo y con rigurosidad para terminar de ordenar definitivamente la agricultura en el entorno de Doñana, crucial para el futuro de la comarca y dar estabilidad a los agricultores”. Asimismo, y con respecto al trasvase de los 15 hectómetros cúbicos, la diputada socialista ha reprochado las “mentiras del PP sobre el mismo, cuando estando en funciones, el Ejecutivo central ha aprobado tres trasvases en España, el último el del Tajo-Segura de 30 hectómetros cúbicos”. Por ello, ha pedido al PP “seriedad y sensibilidad con esta provincia”.

Por último, la diputada socialista ha reprochado que Rajoy “nunca envíe a Huelva a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para no exponerla ante los asuntos de envergadura que afectan a esta provincia como son, además, de la agricultura, el proyecto de Gas Natural en el entorno de Doñana o los fosfoyesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *