El SAT celebra este viernes una concentración en Huelva para pedir la libertad de Bódalo

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) celebra este viernes 30 de septiembre concentraciones en toda Andalucía para pedir la libertad del concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo, una vez que se cumplen seis meses de su ingreso para cumplir la pena de tres años y medio de cárcel a la que fue condenado por la Audiencia de Jaén.

Según informa el SAT en un comunicado de prensa, se encuentra en marcha un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Jaén para que resuelva la decisión del juez penitenciario. “Es la misma Audiencia Provincial de Jaén la que apostó por un indulto parcial para Andrés que consistía en una reducción de su pena a la mitad”, aseguran, por lo que con esta reducción, Andrés ya habría superado la cuarta parte de la condena y estaría en condiciones de disfrutar del tercer grado.

Más allá de esto, desde el sindicato continúan defendiendo la inocencia de su compañero. “Seguimos clamando contra la injusticia que supone que un sindicalista esté preso por reclamar un derecho fundamental como el derecho al trabajo, mientras hay sueltos políticos corruptos que han saqueado las arcas públicas, que han cambiado las leyes sin consultar al pueblo y que han hecho leyes favorables a los ricos que han llevado a miles de personas al suicidio”, aseveran. Por ello, “mientras esto siga pasando seguiremos estando en las calles reclamando la libertad de Andrés y de todas las nuestras”.

En Huelva la concentración por la libertad de Bódalo tendrá lugar a las 12.00 horas a las puertas del el Ayuntamiento onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *