La venta del club, antes del 30 de enero

RECREATIVO28 (reducida)El Ayuntamiento de Huelva ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, la fecha del 30 de enero para proceder a la venta de las acciones del Recreativo.

La iniciativa del grupo Mesa de la Ría, más la transaccional realizada por Ciudadanos, ha sido finalmente aprobada con el apoyo de todas las formaciones políticas, de manera que el Ayuntamiento se marca el tope del 30 de enero para la venta de las acciones y su paso a manos privadas, siempre que haya un comprador.

Pepe Fernández, por parte del equipo de gobierno socialista, ha manifestado que lo que quiere su grupo es que la venta se haga cuanto antes, pero que el plazo inicial propuesto por Mesa de la Ría, de solo un mes, era inviable. La transaccional de Ciudadanos y la aportación del 30 de enero como fecha tope por parte del portavoz de Participa Huelva ha desatascado el debate y finalmente ha habido unanimidad.

Durante el debate ha quedado claro que el llegar a un acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social es clave, así como conocer la deuda real existente. Tal como ha indicado Pepe Fernández, en estos momentos se desconoce cuál es la deuda real o si hay algún pufo que nadie espera. Tan solo existe la certeza de que la deuda con Hacienda y Seguridad Social ronda los 13,5 millones de euros. Fernández ha explicado que hasta el momento no se han podido reunir con Hacienda y Seguridad Social al estimar ambos organismos que no podían hacerlo sino con el representante legal del club, que hasta que se constituya el nuevo consejo continúa siendo Pablo Comas. Será a partir del 6 de octubre cuando se inicien los contactos.

Hasta el 6 de octubre no habrá nuevo consejo de administración, por lo que no será hasta ese día cuando se comiencen a ver los números y saber la deuda real del Recreativo. Una vez se conozca la situación se procederá a la redacción de un pliego de condiciones para la venta de las acciones por subasta pública de cuantas personas o empresas estén interesadas.

Alguno de los portavoces, como el de Izquierda Unida, ha mostrado sus dudas sobre la venta por “el lío jurídico” existente, lo que en principio espantaría a cualquier comprador, pero ha indicado que, pese a ello, hay que hacer todo lo posible para que el club vuelva a manos privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *