Punta celebra del 30 de septiembre al 21 de octubre la Semana del Mayor

semana del mayor progrmaEl Ayuntamiento de Punta Umbría inaugurará el próximo viernes, 30 de septiembre, las actividades de la Semana del Mayor, que en esta ocasión se alargará hasta el 21 de octubre. Una iniciativa que este año alcanza 27 actividades en su programa.

La puesta de largo se realizará el viernes a las 17.00 horas en el Centro de Mayores con la presentación de los talleres de este curso y de las actividades de la Semana del Mayor. Posteriormente, se procederá a una lectura de poemas.

Del domingo 2 de octubre hasta el viernes 7, tendrá lugar una de las actividades más destacada: el viaje. En esta ocasión el colectivo de mayores puntaumbrieño han elegido Portugal como destino. Durante esos días visitarán ciudades como Lisboa o Fátima.

Mientras no parará la actividad en el centro, dado que el jueves a las 9.00 horas en el Centro de Día tendrá lugar un taller de relajación, una sesión de ‘chikung’ y, a las 12.00 horas en el Centro de Convenciones Barceló tendrá lugar una charla sobre sexualidad en la edad madura.

Ya el lunes, 10 de octubre, tendrá lugar el inicio del tradicional torneo de billar y también comenzará el programa de los mayores en la emisora local de radio Onda Punta. Por la tarde, habrá una jornada de wellness en el Hotel Barceló.

Ya el martes y el miércoles tendrán lugar dos nuevas excursiones. El día 11, los mayores viajarán a Sevilla a visitar las ruinas de Itálica, así como el monasterio de San Isidoro. Por su parte el día 12, continuarán su trasiego y volverán a Portugal, pero esta vez a la vecina localidad de Villa Real de Santo Antonio.

El jueves 13 de octubre, la actividad volverá a la sede de los mayores con un taller de historia por la mañana y con la sesión ‘Activa tu mente y tu buen humor’ por la tarde. El viernes 14 el colectivo hará una ruta saludable, mientras el domingo tendrá lugar un gran baile.

La última semana de actividades dará comienzo el lunes, 16 de octubre, con la inauguración de la exposición de fotos ‘Un mar de actividades’ por la mañana en el centro de mayores. Mientras por la tarde, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar de la actuación del Coro del centro de mayores en sus mismas instalaciones.

El martes la jornada comenzará a las 12.00 con una master class del taller de Gimnasia y por la tarde continuará con una degustación de aperitivos dulces y salados preparados por el colectivo. Una vez concluida esta actividad, sobre las 21.00 horas, los mayores se desplazarán a la playa para disfrutar de una excursión nocturna para la contemplación de las estrellas.

Durante el miércoles, 18 de octubre, las actividades también se desarrollarán por la mañana y por la tarde. A las 10.00 horas tendrá lugar un encuentro y convivencia con el Centro de Mayores de Calañas en la localidad minera. Quienes se queden en Punta Umbría, podrán disfrutar de una nueva jornada de wellness en el Hotel Barceló y de un taller intergeneracional de reciclaje creativo entre abuelos y nietos.

Por último, el jueves 20 de octubre se pondrá la guinda a las actividades con la inauguración de los talleres de manualidades y de reciclaje creativo. Será a las 12.00 horas en el Centro de Mayores. Y por la tarde, se celebrará una fiesta de clausura con un baile amenizado y un photocall.

Las actividades cesarán el viernes 21 con una jornada de aquagym para personas mayores en la Piscina Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *