Jornadas sobre la transformación del modelo empresarial en la FOE

El próximo viernes, día 30, a partir de las 10,15 horas, la FOE se convertirá en escenario de unas jornadas enmarcadas en el proyecto impulsado por esa Organización en colaboración con el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES), conocido como ‘Huelva Territorio sostenible’. En el transcurso del mismo, representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas de sectores como el turismo, la industria cárnica, conservera, agrícola, etc., analizarán la transformación de la que están siendo objeto o deber hacerlo tendiendo a un modelo basado en la sostenibilidad. El acto inaugural contará con la participación de los presidentes de la FOE y del CIES, José Luis García Palacios y Antonio Montaño, respectivamente.

Con esta sesión de debate y el trabajo previo que viene desarrollando la FOE a lo largo del presente año con el CIES, se quiere motivar al sector empresarial para que lleve a cabo un cambio del modelo productivo en nuestro territorio, primando los tres ejes estratégicos del desarrollo sostenible: social, ambiental y económico y convertirlo en una oportunidad para que Huelva sea referencia en ello, a la vuelta de unos años.

Ya un grupo importante de empresas de nuestra provincia han asumido tales  compromisos y en el transcurso esta Jornadas recibirán sus certificados Qsostenible  y que son: Aguas de Huelva, Atlantic Copper, Caja Rural del Sur, Dimarosa, Ilunión Hotels, Grupo GTO, MC Mutual, Sánchez Romero Carvajal, Pesasur y USISA.

Todas ellas se han sometido a unos trabajos de auditoria tendentes a compatibilizar el crecimiento con el desarrollo sostenible, instaurando en el seno de sus centros productivos sistemas de ahorro enérgético con los que favorecer su competitividad.

PROGRAMA DE TRABAJO

Por último, señalar que el programa de trabajo contempla las ponencias de José Angel Preciados, director general de ILUNIO Hotels que abordará ‘La diferenciación competitiva en el sector hotelero’ y de Domingo Delgado, exanalista de Booking, que tratará ‘La valoración de a sostenibilidad en las decisión de compra hotelera’. Asimismo, una mesa redonda que contará con la participación de representes de la Caja Rural del Sur, AIQBE, MC Mutual, Freshuelva, y Sánchez Romero Carvajal sus respectivas estrategias con respecto a los proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *