Congreso Internacional de Cambio Climático

Valverde celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre su propio Oktoberfest solidario

0

RpOktoberFest2El Ayuntamiento de Valverde del Camino, interesado siempre en dinamizar el ocio de la localidad, ha presentado en rueda de prensa la fiesta alemana Oktoberfest, la cual se va a celebrar en la localidad los próximos 7, 8 y 9 de octubre. Promovido por el grupo internacional Mahou-San Miguel, van a tener un marcado carácter solidario, ya que el 15% de la recaudación será destinada al proyecto ‘Ocho Sueños’, de la asociación local APAMYS, para la construcción de una vivienda tutelada destinada a personas con discapacidad intelectual.

Así, el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado Vera, ha firmado un acuerdo para la realización de este evento con David Baquero, de Distribuciones Baquero, distribuidor oficial del grupo Mahou-San Miguel en Valverde del Camino. En el acto de la firma, también han estado presentes la concejal de Hostelería, Cristina Losada; Pilar Bermejo, gerente de APAMYS; Juan López, del grupo Mahou-San Miguel; y el presidente de la asociación cultural ‘Amigos de  Ochtrup’, pueblo alemán hermanado con Valverde.

En este sentido, ha señalado Doblado Vera, “la fuerte unión que existe entre Valverde y Alemania, por el hermanamiento que tenemos con la localidad de Ochtrup, es otro de los motivos que ha inclinado a este equipo de gobierno a colaborar en la organización de esta tradicional fiesta germana, además por supuesto del carácter solidario de la misma, ya que siempre hemos tendido la mano a APAMYS para intentar ayudarles”.

Por otro lado, Baquero, como organizador del evento, ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la asociación su colaboración ya que, “gracias a la colaboración de los ‘Amigos de Ochtrup’, que nos van a asesorar en la decoración del evento, el cual tendrá como protagonistas a las fotos y banderas de Alemania, vamos a poder diseñar un evento auténtico y prácticamente igual que los que se celebran allí”.

Para terminar, tal y como han explicado los organizadores, los asistentes al Oktoberfest valverdeño va a poder degustar 11 tipos de cervezas internacionales de múltiples variedades, entre las que se incluye la cerveza sin gluten, de malta, de trigo, o con doble y triple fermentación, entre otras. Asimismo, la gastronomía alemana será la otra gran protagonista del fin de semana, con una variada oferta de salchichas, codillo y otros típicos platos alemanes.

Compartir.

Leave A Reply