60 deportistas de 16 clubes, en el Ciudad de Huelva de Bádminton

 

Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 Huelva 2016El Polideportivo Municipal Diego Lobato acogerá los próximos días 1 y 2 de octubre una nueva edición del Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 ‘Ciudad de Huelva’, una competición clásica en el calendario de actividades de la Federación Española de Bádminton que, por segundo año consecutivo, tendrá la categoría de 8 estrellas, la máxima para este tipo de competiciones.

Este torneo, que contará con la participación de alrededor de 60 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía española, está organizado por la Federación Andaluza de Bádminton, con el apoyo del Club Deportivo Bádminton Huelva, y está patrocinado por el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial.

La jornada del sábado, en la que se disputarán las rondas previas y los cuartos de final, se desarrollará entre las 10.00 y las 20.00 horas aproximadamente. Por su parte, en la jornada dominical se disputarán las semifinales y finales entre las 10.00 y las 13.30 horas aproximadamente, finalizando el Máster con la ceremonia de entrega de premios.

De esta forma, tal como ha destacado el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, responsable del área de Deportes en el Consistorio, Antonio Ramos, “Huelva va a convertirse este fin de semana en punto de encuentro de un nutrido grupo de deportistas andaluces de primer nivel, junto a otros que vendrán desde Alicante, Asturias, Extremadura o Madrid”. Además, como viene siendo habitual durante las últimas temporadas, varios deportistas portugueses, principalmente de la región del Algarve, han sido invitados por  la organización para participar en esta competición.

Como han adelantado desde la Federación Andaluza de Bádminton dentro de la categoría Sub 13 va a destacar la participación de jugadores como Guillermo Figueras, del Arjonilla, Daniel Franco, procedente de Granada, Ana Caballero y Nikol Carulla, que acudirán desde Alicante, y que se encuentran en los primeros puestos del ranking nacional, siendo claros favoritos para hacerse con el título de las pruebas en las que participan.

Asimismo, jugadores locales del Recreativo IES La Orden como Antonio Macías, así como Karen Martín y Carolina Vallejo, que entrenan en el Centro Andaluz de Entrenamiento que la FAB tiene en Huelva, cuentan con muchas posibilidades de llegar a las últimas rondas y luchar también por subir al podio.

En Sub 17 los favoritos también tienen un marcado acento andaluz, destacando en masculinos los cordobeses Ángel López, de Rute, y Sergio Cardador, de Montilla, como los grandes favoritos para optar al título. En el apartado femenino tendrá un gran protagonismo Carmen Lara, del Arjonilla, que también entrena en el C.A.E. a las órdenes de Carlos Longo, así como la asturiana Ruth Veiguela, de Vegadeo, que se prevé sea su principal rival, aunque existen otras jugadoras que pueden dar la sorpresa y hacerse con el título.

Por todo ello, desde el Consistorio se quiere animar a las familias onubenses a que apuesten por el deporte este fin de semana para ocupar su tiempo de ocio en la capital,  volviendo a llenar el Diego Lobato y disfrutando con estos partidos de bádminton, donde un total de 16 clubes de primera categoría estarán disputándose los primeros puestos del Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 ‘Ciudad de Huelva’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *