Caraballo tratará de desbloquear el Chare de la Sierra

29-09-16.ReuniónSierrayCosta-642x336

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado este jueves que solicitará una reunión con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, para intentar desbloquear la situación del Chare de la Sierra. Caraballo se ha comprometido a tomar esta medida ante cargos públicos y orgánicos de la Sierra de Huelva en una reunión que ha tenido con ellos con el fin de abordar sus inquietudes.

En una nota remitida por el PSOE, el dirigente socialista ha reconocido que una de las grandes preocupaciones que tienen los vecinos de la Sierra es la de la situación sanitaria. Aunque, si bien es verdad que la atención primaria está “garantizada, no es menos cierto que la situación de parálisis que sufre la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución” (chare) en el término municipal de Aracena, provoca un estado de “descontento importante”.

De este modo y entendiendo que ese proyecto tiene que retomarse cuanto antes, Ignacio Caraballo se ha comprometido con los alcaldes, portavoces y secretarios generales a intentar desbloquear esta situación, igual que ha hecho con el proyecto del chare del Condado, para el que esta misma semana se firmó un protocolo de actuación.

De este modo, Caraballo va a pedir una reunión con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, para ver el modo de retomar esas obras, que se paralizaron porque la empresa constructora entró en concurso de acreedores, “una circunstancia –ha aclarado Caraballo– fortuita, extraordinaria y ajena a la voluntad de la Junta, que tuvo que dejar el proyecto en ‘stand by’ hasta el día de hoy”. El secretario general entiende que “ya es hora de que esas obras se retomen y no cejaré hasta lograrlo”.

Si bien es verdad que la situación del chare se presenta ya como urgente de solucionar, no es menos cierto que “la atención primaria está garantizada y abordaremos con responsabilidad y contundencia cualquier circunstancia que afecte a los pueblos y su cobertura, sea de personal y de cualquier índole”.

El secretario general ha remarcado que “la sanidad es un pilar básico del Estado de Bienestar, una de las banderas de las políticas socialistas, por tanto, todo lo que tenga que ver con este aspecto será siempre prioritario para nosotros”.

Caraballo ha mantenido otro encuentro con cargos públicos y orgánicos de la Costa, para diseñar la acción municipal y parlamentaria de los próximos meses.

De este modo, el líder socialista ha abierto así la ronda que va a realizar por todas las comarcas de la provincia este otoño, y ha querido comprometerse con ellos a hacer todo lo que esté en su mano, como máximo responsable político provincial, para que los problemas se vayan solucionando.

En la Costa, Caraballo ha visto la necesidad de que los grupos municipales marquen una hoja de ruta para llevar a los plenos los proyectos e iniciativas que los socialistas consideraron esenciales en sus programas electorales y que los ciudadanos les demandaron en su día.

La acción puramente municipal se ha de resolver con un buen plan de acción encaminado a ganar la confianza del electorado y recuperar así el gobierno de los municipios que se perdieron en las municipales últimas. El secretario general confía en que una agenda coordinada y bien dirigida a mantener la cercanía con el electorado reconducirá la situación.

Para el conjunto de los pueblos es importante mantener la promoción turística todo el año y romper la estacionalidad. El turismo es el principal motor económico de la zona y los esfuerzos de la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, van encaminados en este sentido.

Para Ignacio Caraballo “es importante también la acción parlamentaria de los socialistas en las distintas cámaras”. Al término de la reunión ha dicho que va a encargar a los diputados y senadores, así como a los parlamentarios andaluces que trabajen “en perfecta coordinación con los grupos municipales y los secretarios generales para recoger las verdaderas inquietudes y necesidades que demanden en beneficio del común de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *