El PP de Nerva reclama la creación de un centro de apoyo a la inmigración

Lozano-P.Trigo

José Antonio Lozano, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha presentado una moción para su debate en Pleno, solicitando la creación de un centro de apoyo a la inmigración cimentado en la colaboración voluntaria, así como una guía municipal de información que sirva de apoyo a este colectivo.

Según Lozano, desde el Partido Popular de Nerva “creemos que hay buscar fórmulas que permitan una mejor integración, ayudándoles a que conozcan cuáles son los servicios municipales o los centros donde se les puede prestar orientación, así como cuáles son sus derechos y deberes, los cauces y canales a los que pueden recurrir para que ellos y sus hijos tengan el mejor acceso a la cultura, a la educación, a la asistencia sanitaria, al empleo o a la vivienda, así como conocer nuestra cultura y costumbres, que son de vital importancia para aprender a convivir con mayor facilidad”.

Para el edil popular, “es necesario salvar estas barreras que en muchas ocasiones dificultan su integración, teniendo como consecuencias desavenencias entre los recién llegados y los vecinos de la localidad, derivadas de la falta de adaptación cultural motivado por la escasez de recursos destinados a la mejora de la adaptación y convivencia”.

Lozano además ha manifestado que el hecho de la creación de un centro de apoyo y una guía local, “supondría un paso más hacia este colectivo, ya que así se evitaría tener que abordar los trámites legales con la dificultad que conlleva la falta dominio del idioma”. Esto unido con la aportación positiva que supondría el hecho de que exista una estrecha relación con los inmigrantes, permitiría acelerar y mejorar el proceso de adaptación.

“Consideramos que es muy importante lograr un equilibrio que satisfaga por una parte las necesidades de personas inmigrantes y por otra que esto no suponga ningún cambio para el resto de los vecinos de nuestra localidad”. Ha concluido el portavoz popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *