El PSOE de Palos pide un plan estratégico de turismo

El PSOE de Palos de la Frontera ha pedido al alcalde del PP en el municipio, Carmelo Romero, y a su equipo de Gobierno que “ponga en marcha un Plan Estratégico de Turismo que promocione y fomente nuestro patrimonio”. Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general de esta formación en el municipio y portavoz en el Consistorio, Pastora López, en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo, en el que los socialistas realizaron una acción reivindicativa “ante la necesidad urgente de llevar a cabo este plan y potenciar turísticamente nuestro pueblo”.

Pastora López ha señalado que “a través de este Plan Estratégico se trabajaría para aumentar el número de visitas a Palos de la Frontera, apostando por invertir en esta materia creando infraestructuras turísticas; además de pedir la apertura de los museos y que se abra una Oficina Municipal de Turismo”.

La dirigente socialista local ha reseñado que “una buena acción en esta materia no sólo pondría en valor la riqueza histórica y cultural de Palos de la Frontera, sino que contribuirá sin duda a activar el desarrollo económico y a su vez a generar empleo en el municipio en torno a esta actividad”.

Los socialistas, que también llevaron una encuesta a pie de calle, han señalado que “los propios vecinos reconocen que desde el Ayuntamiento se está haciendo poco en esta materia y que se debería invertir más en esta área por el legado tan importante que tenemos en Palos”.

Pastora López ha señalado que siendo esta localidad un referente de los Lugares Colombinos, “sería de vital importancia diseñar un plan turístico activo, dinámico y emprendedor para el municipio, rentabilizando social, cultural y económicamente nuestro patrimonio y acabar con la situación de abandono y dejadez en este ámbito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *