Jornada informativa sobre los Premios al Valor Social de Cepsa en Huelva

La concejala de Políticas Sociales anima a las entidades onubenses sin ánimo de lucro a aprovechar estos galardones

29.9.16 Jornada Informativa Premios Valor Social CepsaEl Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición de la Fundación Cepsa el Salón de Actos del edificio municipal ‘Gota de Leche’ para celebrar este jueves una jornada informativa destinada a presentar la nueva convocatoria de sus Premios al Valor Social. Entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de toda la provincia han asistido a esta reunión para conocer las novedades, tramitación y acceso a estos premios que servirán para subvencionar proyectos sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.

Al cumplir su XII edición, la Fundación Cepsa, creada este verano, toma el relevo en la organización de esta iniciativa, hasta ahora convocada por la propia compañía CEPSA.

Hasta el próximo 20 de octubre, permanecerá abierto el plazo para participar en una nueva edición de los Premios al Valor Social. Las entidades interesadas en participar podrán presentar sus proyectos a través del formulario disponible en www.fundacioncepsa.com. Uno de los requisitos es que los proyectos candidatos deben estar avalados por un profesional de la empresa, que se convierte en el padrino o la madrina solidarios del mismo.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso ha dado la bienvenida a todas las organizaciones de Huelva capital y provincia animándoles a la participación al asegurar que “cada uno de vuestros proyectos sociales supone una oportunidad para personas concretas, con nombre y apellido, a las que se le abre una puerta a la esperanza por lo que en esta jornada, lo importante no somos nosotros, sino las miles de personas a las que van dirigidos vuestros proyectos sociales”.

En este sentido, agradeciendo a la Fundación Cepsa su apuesta por lo social, Narciso ha dicho que “estas iniciativas ponen de manifiesto los resultados que podemos conseguir con la suma de esfuerzos en pro de la solidaridad, porque la colaboración entre empresas, administraciones y sociedad civil es la clave para ayudar a las familias más necesitadas a superar situaciones de crisis”. Así, la concejala ha explicado que “es nuestro deber aprovechar y optimizar todos los recursos a nuestro alcance para ponerlos a disposición de los más necesitados, porque sólo con la suma de esfuerzos podremos conseguir superar las dificultades”.

Teresa Millán, responsable de Comunicación de Cepsa en Huelva y Marta González, técnico de responsabilidad Cooperativa de Cepsa han sido las encargadas de dar a conocer los Premios al Valor Social, cuyo objetivo es reconocer y apoyar proyectos solidarios que favorezcan la inclusión y el bienestar de los colectivos más desfavorecidos. Unos premios que se convocan en aquellos territorios donde la actividad de Cepsa es especialmente relevante, como en Huelva.

Los aspirantes son entidades privadas sin ánimo de lucro que necesitan colaboración para hacer realidad sus iniciativas sociales y solidarias. A lo largo de sus doce ediciones, los Premios al Valor Social han supuesto 8.400 apadrinamientos y casi 200 causas sociales hechas realidad.

A la convocatoria también ha asistido Patricia Fernández, analista y responsable de nuevas ONGs de la Fundación Lealtad, para presentar su sello ‘ONG Acreditada’, que garantiza que las entidades cumplen con los principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *