Reflexión abierta desde IS a la Agrupación Provincial del PSOE

(Texto: Izquierda Socialista Huelva)  El bochornoso espectáculo que desde el 20D viene ofreciendo la misma dirección territorial del PSOE que aupó a la secretaria general del Partido a Pedro Sánchez, no tiene parangón alguno en la cultura socialista. Y los últimos acontecimientos por los que estos mismos líderes fuerzan la dimisión de 17 componentes de la Ejecutiva Federal, para desbancar al Secretario General cuando hay convocado un Comité Federal el próximo día 1 de octubre, es una rebelión antidemocrática que se acerca muy peligrosamente a una acción “golpista”  contra la militancia socialista que protagonizó libremente su elección.

El Comité Provincial de fecha 26 de julio pasado, a pesar de no votar ninguna resolución como viene siendo habitual, se pronunció mayoritariamente desde una reflexión crítica en la necesidad de poner fin a la perdida del apoyo electoral que se viene padeciendo desde los gobiernos de J.L. R. Zapatero y de no facilitar con la abstención un gobierno del PP y de Mariano Rajoy, para no ser cómplices de los recortes, la corrupción y la conspiración contra el Estado de Derecho que impregna las políticas del Partido Popular.

Por consiguiente:

Demandamos de nuestros dirigentes del PSOE Huelva, que defiendan ante la Comisión Ejecutiva Regional y el Comité Director del PSOE A el NO a Rajoy y a las políticas del PP, pues eso es lo acordado en el máximo órgano federal del Partido y lo manifestado mayoritariamente en el Comité Provincial de julio pasado.

Rechazamos el comportamiento y la estrategia de los lideres territoriales, al forzar la dimisión de 17 componentes de la Ejecutiva Federal para protestar ante el congreso y las primarias anunciadas por la dirección federal y desbancar al Secretario General elegido por la militancia, circunstancia que debe ser resuelta en el próximo Comité Federal del 1 de octubre.

Coincidimos con la Dirección Federal del PSOE, en el escrupuloso respeto que está teniendo con las resoluciones aprobadas por el Comité Federal “NO FACILITAR EL GOBIERNO DEL PP Y NO PACTAR CON INDEPENDENTISTAS”, -cuando varios gobiernos socialistas si pactaron con partidos independentistas- a pesar de que dicho acuerdo en el escenario político actual nos aboca a un permanente proceso electoral hasta tanto en cuanto no haya una decisión contraria.

Apostamos por explorar posibles alianzas que saquen al PP de las Instituciones y del gobierno de España.

Exigimos que el proceso de elección interna de la Secretaría General sea protagonizado por la militancia mediante voto secreto y directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *