Actos en la provincia de Huelva con motivo del Día Mundial de las Aves

DoñanaCon motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves este fin de semana, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado durante este mes de octubre en varios espacios naturales una serie de actividades dirigidas a divulgar el extraordinario valor de la avifauna que habita en Andalucía, una de las más ricas y diversas de toda Europa. Para ello, se han programado rutas ornitológicas, anillamiento y avistamiento de aves, safaris fotográficos, exposiciones, concursos de pintura, suelta de aves, visitas guiadas, edición de carteles sobre rapaces, talleres de educación ambiental, colocación de cajas nidos, charlas divulgativas; así como jornadas de carácter científico- técnico.

En la provincia de Huelva los espacios elegidos para conmemorar este día mundial son el parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Espacio Natural de Doñana, los parajes naturales Marismas del Odiel y Marismas de Isla Cristina y la ZEC Andévalo Occidental.

La existencia en Andalucía de numerosas especies de aves amenazadas y su riqueza ornitológica la convierten en uno de los mejores lugares de Europa para practicar el turismo de naturaleza vinculado a la observación de la avifauna, una actividad que genera beneficios económicos en las poblaciones de acogida, además de presentar un gran potencial como instrumento pedagógico en la valorización y conservación del medio natural.

Además de albergar más de 300 especies de aves de interés, la Comunidad autónoma andaluz se caracteriza por tener una situación geográfica que la convierte en un punto de elevado interés ornitológico al encontrarse en el paso de dos grandes continentes, con dos zonas especiales como son las del Estrecho y Doñana. A ello hay que añadir la existencia en la región de una extensa red de espacios naturales protegidos, que garantiza al observador una gestión adecuada de los ecosistemas.

Además de albergar más de 300 especies de aves de interés, Andalucía se caracteriza por tener una situación geográfica que la convierte en un punto de elevado interés otal de 242 enclaves y territorios que, con una superficie de casi 2,74 millones de hectáreas, abarcan una gran diversidad de ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *