Comienzan los trámites para la construcción del nuevo parque de bomberos Riberas Campiña

parque bomberos San Juan (1) parque bomberos San Juan (2)El presidente del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo, y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, han mantenido un encuentro para iniciar los trámites que permitan la construcción del nuevo edificio que albergará el parque comarcal Riberas Campiña. En esta primera reunión, los representantes del Consorcio y del Consistorio han tratado las consideraciones administrativas necesarias para la puesta en marcha del proyecto, comprometiéndose el Ayuntamiento a la cesión demanial de la parcela.

Los plazos marcados para el proceso prevén la tramitación y el desarrollo del proyecto para su salida a licitación en el primer semestre de 2017; la adjudicación de las obras en el segundo trimestre de 2017 y la ejecución y finalización de las obras en el primer semestre de 2018. Se prevé una inversión que rondará los 700.00 euros, a expensas de su concreción tras la adjudicación del proyecto. La financiación de la obra será realizada íntegramente por el Consorcio mediante fondos propios.

El parque Riberas Costa fue instalado en el año 2006, mediante una construcción modular provisional, y se puso en funcionamiento en 2007 a fin de complementar la red provincial de parques y mejorar los tiempos de respuesta a emergencias en los municipios que atiende en primer nivel de respuesta (San Juan del Puerto, Trigueros, Gibraleón, Palos de la Frontera, Moguer, Niebla, Bonares, Lucena y Villarrasa, además del núcleo de Mazagón). Al inicio de esta legislatura el Consorcio se marcó como prioridad buscar la financiación necesaria para abordar la construcción definitiva del edificio, que se concretará al final la presente legislatura. El parque se sitúa en una ubicación estratégica, en el nudo que une la A-49 con la N-435 y la A-494.

En la actualidad, el parque Riberas Costa cuenta con una dotación de 16 efectivos, con dos vehículos de extinción y salvamento, uno logístico y otro polivalente, así como una embarcación de rescate.

Con este edificio completará la actual red de 9 parques desde los que el Consorcio presta el servicio de prevención, extinción de incendio y salvamentos en la provincia de Huelva y desde los cuales se atienden de forma coordinada e integrada las más de 2.300 demandas de servicios anuales solicitadas por los ciudadanos a través de teléfono 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *