El único edil de IU en Lepe, Javier Valderas, dimite por sus discrepancias con Podemos

Javier Valderas02 en RP 9 octubre 2014El concejal de IU en el Ayuntamiento de Lepe , Javier Valderas, ha decidido presentar su dimisión como edil en el consistorio lepero y de todos sus cargos orgánicos en la formación de izquierdas, aludiendo a las discrepancias que mantiene con Podemos y a las “contradicciones internas” que le suponen la unificación a nivel nacional en el partido.

En una carta abierta que Valderas ha trasladado a través de las redes sociales, el militante de IU ha indicado que la dimisión ha sido “el único camino que ha encontrado para salir de la encrucijada” en la que le habían colocado las últimas decisiones de su partido.

En el comunicado, explica que “en la política como en la vida, o en la política como parte de la vida de una persona como es mi caso, uno se encuentra a veces en encrucijadas, llamémoslas existenciales, para las que es difícil tomar una decisión”.

En su carta, añade que “los que me rodean saben que llevo tiempo meditando si seguir o no seguir como representante público, si continuar navegando en la contradicción interna de representar un proyecto que, desgraciadamente y deseando estar equivocado, a día de hoy no comparto, y en el que por lo tanto a lo único que te limitas es en primer lugar a hacerte daño y en segundo lugar a contraponer cualquier decisión que se tome, volviéndote un ser dañino sobre todo para ti mismo”.

Valderas alude a su conciencia para señalar que debe dar “un paso atrás” y “dejar mi representación como cargo público de una organización a la que amo, llena de compañeras y compañeros de un valor incalculable a los que les debo mucho en todos los sentidos”.

En su escrito, Javier Valderas señala que vuelve “a la militancia de base, dejando mi cargo de portavoz municipal, de coordinador local y de miembro de la dirección provincial de Izquierda Unida y del partido, para aportar desde allí mi granito de arena a la construcción de un proyecto socialista e internacionalista en beneficio de la clase obrera”, ha concluido.

REACCIONES

PEDRO JIMÉNEZ

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha mostrado este viernes su “respeto” a la decisión de Javier Valderas por su dimisión como concejal de la formación en el Ayuntamiento de Lepe y ha querido hacer un “reconocimiento a un gran trabajo” durante estos años como edil.

Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que ya conocía con anterioridad la intención de Javier Valderas de dimitir de su cargo y ha asegurado que el propio Valderas lo había puesto en su conocimiento, tras lo cual ha querido manifestar su “total respeto a la decisión que ha tomado”, aunque “no es lo que me hubiese gustado, ya que reconozco que ha hecho un muy buen trabajo en Lepe”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida ha señalado que por primera vez en la historia han tenido representación municipal en el Ayuntamiento de Lepe, “gracias a la asamblea local de IU, pero también al trabajo de Javier Valderas”, por lo que “merece un reconocimiento desde el punto de vista político”.

El coordinador provincial de IU ha señalado que “pierdo a un cargo público pero conservo a un gran amigo” que además, “en todo momento ha tenido un comportamiento leal con esta organización y ha sido coherente” por lo que “incluso en su dimisión ha puesto de manifiesto su lealtad y coherencia”.

Jiménez ha agradecido el trabajo que ha hecho y todo el tiempo que ha compartido con Javier Valderas por lo que ha querido “desearle lo mejor a partir de ahora”.

Tras la dimisión de Javier Valderas, hijo del histórico dirigente andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, se procederá a “su sustitución por otro compañero de la candidatura” para lo cual se va a convocar la asamblea de Izquierda Unida en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *