Gibraleón aprueba una ordenanza para favorecer la implantación agrícola en la localidad

pleno de gibraleonEl Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado este viernes en sesión plenaria ordinaria una propuesta de la concejalía de Urbanismo sobre ordenanza reguladora de la prestación compensatoria por el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable.

Con la aprobación de esta nueva ordenanza se favorece “la implantación de empresas agrícolas en el municipio, con el consiguiente compromiso de contratación de mano de obra local”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Martín.

En esta línea, la primera edil ha remarcado que “ésta ha sido nuestra principal exigencia a las empresas interesadas en instalarse en Gibraleón,  que contraten a desempleados del municipio”.

En Gibraleón, hasta el momento el importe de la prestación compensatoria en suelo no urbanizable ascendía al 10% del importe total de la inversión, tal y como establece la LOUA en su Art. 52.5.

A través de la aprobación de esta ordenanza se abre la posibilidad a promotores y empresarios para que implanten sus actividades en suelo no urbanizable de acuerdo a la ley y normas vigentes, y se acojan a reducciones o deducciones sobre la prestación compensatoria.

De esta manera, marcamos “el compromiso con el crecimiento y desarrollo empresarial en la localidad, más aún cuando repercuta en el empleo local”, subrayó Martín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *