Jornadas sobre las nuevas leyes de procedimiento y régimen jurídico del sector público

Jornadas sector publicoEl próximo 2 de octubre entran en vigor las leyes 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Estas leyes vienen a sustituir a la conocida Ley 30/1992, de 23 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y a la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración del Estado, entre otras.

La Ley 30/1992 ha constituido uno de los pilares del Derecho Administrativo y esa misma función están llamadas a desempeñar las nuevas leyes 39 y 40 de 2015. La inminente entrada de estas normas obliga a los operadores jurídicos a realizar un esfuerzo de actualización de sus conocimientos.

A este propósito, servirán las Jornadas sobre la “Reforma del Sector Público y del Procedimiento Administrativo Común” que con destacados especialistas en el ámbito del Derecho Administrativo y más de diez ponencias ha organizado la Universidad de Huelva durante los días 6 y 7 de octubre. Asimismo, con estas jornadas se pretende ofrecer la formación que demanda el alumnado de la Facultad de Derecho de cursos superiores que en su día se formó en el entorno jurídico e la Lay 30/1992.

La organización de las mismas corre a cargo del Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Huelva, bajo la dirección de las profesoras Carmen Núñez Lozano y Manuela Mora Ruiz, con la coordinación del profesor José Zamorano Wisnes y la cooperación de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho. Colaboran también en las jornadas el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Huelva, el Vicerrectorado de Empleo, Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, así como la Facultad de Derecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *