La Fundación Atlantic Copper abre el plazo de solicitud de becas para universitarios

Imagen de archivo de la entrega de becas el pasado curso.

Imagen de archivo de la entrega de becas el pasado curso.

Con el inicio del curso académico 2016-2017, la Fundación Atlantic Copper ha puesto en marcha la octava edición consecutiva de sus becas para estudios en la Universidad de Huelva, dirigidas tanto a quienes se matriculen por primera vez en cualquiera de los centros, como a los alumnos que ya estén cursando estudios de Grado o Máster en dicha institución.

El principal objetivo de este programa de ayudas de la Fundación es premiar la excelencia académica de los jóvenes y por ello es necesario obtener buenas calificaciones. Para acceder a ellas, los solicitantes han de cumplir una serie de requisitos, como tener nacionalidad española, ser mayores de edad o contar con el permiso del tutor legal y acreditar un entorno socio-económico adverso, ya que tratan de impedir que esto sea un hándicap para que los estudiantes continúen su formación en la Universidad, por eso son complementarias y compatibles con otras ayudas nacionales o autonómicas, públicas o privadas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre y las bases que regulan la convocatoria pueden consultarse o descargarse en la página web de la entidad: www.fundacion.atlantic-copper.com.

Las cuantías entregadas serán diferentes en función de la situación personal de cada solicitante dentro de los diferentes tipos que hay: ayuda para material académico, para gastos de desplazamiento o para la residencia.

De los 56 alumnos becados en la anterior convocatoria, todo un record, nueve también lo fueron en ediciones anteriores. A lo largo de los 7 años anteriores se han entregado 146 becas en este programa de apoyo al estudio universitario, lo que supone una cifra cercana a los 170.000 euros. Las especialidades con más becados han sido el Grado de Educación Infantil; el Grado de Educación Primaria y el Grado de Enfermería, aunque se han otorgado ayudas a 52 tipos de estudios diferentes.

La Fundación, que está operativa desde marzo de 2009, tiene entre sus objetivos principales el apoyo a la educación y la formación. En esta línea, respalda e invierte en iniciativas que contribuyen a la capacitación intelectual y profesional de los jóvenes. Fiel a su lema, Con el futuro de Huelva, impulsa anualmente proyectos orientados a este mismo fin dirigidos a alumnos de todas las etapas de la formación académica, en colaboración con numerosos organismos o entidades de la provincia. En esta actuación, cuenta con el respaldo de la Universidad de Huelva, con la que trabaja conjuntamente en beneficio de los estudiantes de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *