Moguer celebra el 546 aniversario de la aparición de Montemayor

546 aniversario Virgen de Montemayor (1)El próximo domingo día 4 de octubre se cumplirá el 546 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de Montemayor. Por ese motivo en la tarde del próximo domingo 2 de octubre, a las 19.30 horas, en la iglesia parroquial, la Hermandad Matriz conmemorará esa efeméride con una eucaristía que presidirá el párroco de la ciudad, Rvdo. José Manuel Raposo Hernández, y será cantada por los hermanos Francisco José y Sonia Rodríguez Reyes.

Moguer recordará un año más la aparición de la imagen de la Virgen de Montemayor en una encina situada en el lateral de la actual ermita, donde cuenta la leyenda que el pastor Alonso Núñez encontró a la que más tarde sería la Patrona de la ciudad.

Con esta eucaristía se inicia el programa de cultos diseñado por la Matriz de Montemayor para el mes de octubre, que continuará el domingo 9 y ya todos los domingos hasta final de mes con los tradicionales Rosarios de la Aurora, que recorrerán los azulejos que en honor a la Patrona moguereña están situados por distintas calles y barriadas de la ciudad. El rosario, presidido por el párroco, la directiva de la Matriz y los mayordomos de la romería 2017, comenzará a las 8 de la mañana en la iglesia parroquial, celebrándose a su finalización la Santa Misa, excepto el domingo 30, en el que el Rosario finalizará en la iglesia de San Francisco, donde también se celebrará la eucaristía, al ser esta iglesia donde tiene su altar durante el año hasta romería el estandarte conocido como de los mayordomos.

Elecciones a nueva Junta de Gobierno

Finalizada la eucaristía la Hermandad dará a conocer el calendario del proceso electoral a nueva Junta de Gobierno.

Presentación de los niños a la Virgen

El sábado 29, víspera del traslado de la Virgen a su ermita, tendrá lugar uno de los actos más entrañables de los que se celebran durante el año en torno a la Virgen, la presentación de los niños bautizados desde octubre del pasado año, quienes serán pasados por sus padres por el manto de la imagen y recibirán una medalla en recuerdo del acto.

Y el cierre a este programa lo pondrá un año más el traslado de la Virgen a su ermita el domingo 30, último domingo del mes de octubre como marca la tradición, en el que la Virgen de Montemayor será acompañada por los moguereños en su recorrido desde la iglesia parroquial hasta la ermita. La salida de la comitiva hacia Montemayor se realizará como cada año a las 3 de la tarde.

Con este traslado se clausura un año 2016 marcado por la celebración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica, motivo por el que la Virgen fue traslada a Moguer este año de forma extraordinaria el día 5 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *