Pedro Jiménez muestra su “respeto” por la dimisión de Javier Valderas

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha mostrado este viernes su “respeto” a la decisión de Javier Valderas por su dimisión como concejal de la formación en el Ayuntamiento de Lepe y ha querido hacer un “reconocimiento a un gran trabajo” durante estos años como edil.

Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que ya conocía con anterioridad la intención de Javier Valderas de dimitir de su cargo y ha asegurado que el propio Valderas lo había puesto en su conocimiento, tras lo cual ha querido manifestar su “total respeto a la decisión que ha tomado”, aunque “no es lo que me hubiese gustado, ya que reconozco que ha hecho un muy buen trabajo en Lepe”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida ha señalado que por primera vez en la historia han tenido representación municipal en el Ayuntamiento de Lepe, “gracias a la asamblea local de IU, pero también al trabajo de Javier Valderas”, por lo que “merece un reconocimiento desde el punto de vista político”.

El coordinador provincial de IU ha señalado que “pierdo a un cargo público pero conservo a un gran amigo” que además, “en todo momento ha tenido un comportamiento leal con esta organización y ha sido coherente” por lo que “incluso en su dimisión ha puesto de manifiesto su lealtad y coherencia”.

Jiménez ha agradecido el trabajo que ha hecho y todo el tiempo que ha compartido con Javier Valderas por lo que ha querido “desearle lo mejor a partir de ahora”.

Tras la dimisión de Javier Valderas, hijo del histórico dirigente andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, se procederá a “su sustitución por otro compañero de la candidatura” para lo cual se va a convocar la asamblea de Izquierda Unida en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *