Tres cursos de expertos y un máster, oferta de la UNIA para el último trimestre

Un total de tres cursos de expertos y un máster es la oferta en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía para este último trimestre de 2016. El “Máster en urgencias y emergencias pediátricas”, que se impartirá de manera virtual, comenzará el próximo día 31 de octubre finalizando el 15 de junio de 2017 y estará dirigido por María Teresa Alonso Salas del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

Se trata de formar a profesionales para la adquisición de competencias, habilidades y actitudes que le capaciten para el abordaje y manejo del niño en situación de urgencia o emergencia en todas sus dimensiones y en todos los niveles de atención, desde la identificación de la gravedad, hasta el diagnóstico sindrómico, la puesta en marcha de mecanismos de atención inmediata de reanimación y recuperación de funciones hasta el afrontamiento del estrés y manejo de situaciones límite.

En cuanto a los cursos de expertos también el día 31 de octubre comienza el “Curso de experto universitario en atención inmediata al traumatizado”, que dirige Ignacio Pérez Hidalgo del 061, que ha participado en  varias ediciones de los Cursos de Verano de la UNIA. Este curso se impartirá de forma semipresencial ( dos días en semana) en el Campus de La Rábida y finalizará 3 de febrero de 2017.

Los traumatismos graves, representan en nuestro país la primera causa de muerte en menores de cuarenta años. Eso significa una mayor pérdida de años de vida laboral que las enfermedades cardiovasculares y las cancerígenas juntas. Hoy, el pronóstico del paciente traumático grave, depende en gran medida de la calidad de la atención inicial recibida, con gestos terapéuticos como el control precoz de vía aérea inestable, ventilación mecánica, drenaje de neumotórax a tensión, control de hemorragias, etc y todo ello optimizando al máximo el tiempo empleado.

Una de las novedades de cursos de expertos es el que se impartirá sobre “Seguridad Internacional y Derecho Internacional humanitario”. El curso contiene una propuesta sobre uno de los temas, que constituye una de las mayores preocupaciones mundiales: la seguridad, la amenazas a la seguridad, la regulación de los conflictos y crisis violentas y la acción humanitaria. Se justificaría solo como preocupación mundial y regionales, tanto de la Unión Europea como de América Latina. Se impartirá, a través de plataforma virtual, en el Campus de La Rábida entre el 1 de noviembre de 2016 y 31 de marzo de 2017 y está dirigido por  Carmen Márquez Carrasco, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla.

Por último, el curso de experto en “Probation (Gestión de alternativas a la privación de la libertad)” que dirigen Enrique Anarte Borrallo y Miguel Ángel Ruiz Albert de la Universidad de Huelva. Los estudiantes —tras haber integrado los conocimientos; los procedimientos, técnicas y habilidades; así como los valores y actitudes que son el contenido de este título— habrán adquirido las capacidades que les permitirán: Desarrollar sus funciones profesionales en el marco del sistema de valores de justicia, igualdad, libertad y respeto a la dignidad humana, de la ley, la ética y los códigos de conducta pertinentes, así como de las políticas propias de las organizaciones en las que trabaje. Las clases se impartirán de manera semipresencial desde el 7 de noviembre de 2016 al 24 de febrero de  2017.

Para estos tres cursos de expertos y máster está abierto el plazo para poder solicitar becas hasta el próximo día 7 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *