El PP reclama a la Diputación un plan especial de lucha contra los mosquitos

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva llevará al Pleno de la institución que se celebra esta próxima semana una moción en la que insta a la Diputación a elaborar un Plan Especial de lucha contra los mosquitos, precisamente, para actuar en situaciones excepcionales como la producida este verano en la provincia motivada por la excesiva presencia de estos insectos  que alarmó y  provocó quejas las ciudadanas y del sector turístico”.

Como ha explicado el viceportavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Duarte, “los sucesivos aguaceros registrados durante la primavera en la provincia de Huelva, junto a las mareas de alto coeficiente, hicieron que tuviéramos un repunte de mosquitos y viviéramos un primer episodio durante el pasado mes de mayo”. Desde la Diputación, ha precisado “se explicó a los onubenses que era debido a esas precipitaciones abundantes y en una época crítica, y que se estaba trabajando para que no se volviera a producir, pero desgraciadamente vimos que dos meses después volvió a ocurrir lo mismo”.

“No sólo estamos hablando de molestias puntuales, ya que este asunto puede llegar a ser muy perjudicial para la provincia y, especialmente, para uno de sus motores económicos como es el turismo”, ha añadido el popular. Y es que, como ha recordado, el Consejo Empresarial de Chiringuitos de la FOE señaló que la plaga de insectos había vaciado de clientes las instalaciones playeras, con las consiguientes pérdidas de ingresos y que se había ofrecido a los turistas una mala imagen de Huelva y dañado su promoción.

“Sin duda, el magnífico Servicio de Control de Mosquitos de esta Diputación, que tan buenos resultados ha dado siempre, necesita un plan de actuación y recursos que ayuden a luchar en situaciones especiales como las que se han dado durante este año, a fin de evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse en años venideros”, ha afirmado Duarte.

Por todo ello, como ha concluido el dirigente del PP, el Grupo Popular “instará a la Diputación Provincial ha realizar un análisis y a elaborar un plan para situaciones excepcionales que eviten que se repitan los episodios vividos afectando a los ciudadanos y al sector turístico de nuestra provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *