Nuevo empate sin goles del Recreativo ante la Balompédica Linense

El Decano estuvo mejor en la primera parte, pero en la segunda no acertó con la portería

Balompédica Linense-Recreativo de Huelva.

Balompédica Linense-Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ha sumado su cuarto empate sin goles de la temporada, en esta ocasión en su visita ante la Balompédica Linense en un partido donde el Decano sorprendió a su rival, ya que desde el principio buscó el partido con cambio de sistema y dominó el juego a pesar del mal estado del terreno de juego de San Rafael, siendo mejor en la primera parte, disponiendo de varias ocasiones de gol pero no acertando en ninguna de ellas. En la segunda parte, la Balona dio un paso al frente y estuvo mejor que el Recreativo, al que el cansancio ya no le dejó llegar con tanto peligro sobre el área rival y al final ni uno ni otro terminaron acertando con la portería contraria y se terminaron repartiendo los puntos. Es el cuarto empate sin goles del Decano en esta temporada, que le sirve para seguir sumando puntos a su casillero pero no para escalar posiciones en la tabla, con lo que seguirá una semana más en la zona baja de la clasificación.

En busca de soluciones ante los malos resultados del equipo, Alejandro Ceballos, técnico albiazul, modificó su sistema y varió el 1-4-1-4-1 por el 1-4-2-3-1, volcando a Iván Aguilar en la banda izquierda y colocando como nueve a Rubén Mesa, con Fran Machado en línea de creación y Núñez completando el ataque albiazul, con un doble pivote conformado por Jesús Vázquez y Dani Molina. El cambio de dibujo táctico, donde Rafa de Vicente era el sacrificado, funcionaba y el Decano desde el primer minuto iba a por el partido, teniendo hasta tres ocasiones claras en el primer cuarto de hora, teniendo el control del juego y las ocasiones de gol. Además, el cambio en defensa era el anunciado por el técnico albiazul, tras las lesiones de Mario Marín y Javi Cantero, los dos laterales, por lo que José Alonso se colocaba como lateral diestro, con Sedeño cambiado de banda y Bonaque e Ubay Luzardo como centrales.

Avisaba primero con un disparo desde fuera del área Ubay Luzardo, para minutos después un centro de Fran Machado era rematado dentro del área por Rubén Mesa pero el balón se iba alto. El Recre seguía insistiendo y en el minuto 14 un nuevo disparo de Núñez rozaba el palo de Óscar Santiago, para dos minutos después el cancerbero local evitar el primer tanto del partido, cuando le sacaba una mano providencial a nuevo remate de Rubén Mesa.

El Recreativo salía muy centrado y la Balompédica Linense se veía superado en unas condiciones donde el conjunto onubense sabía que se tenía que poner el mono de trabajo y ganar en intensidad al cuadro gaditano, en un campo de muy reducidas dimensiones y además en mal estado. La Balona comenzaba a reaccionar y tras un doble disparo, el último de Francis Ferrón, obligaba a Rubén Gálvez a realizar la primera intervención del partido.

El conjunto albiazul había trabajado durante toda la semana reduciendo las dimensiones del campo, sabedor de que iba a jugar en un campo muy estrecho y reincidiendo en las jugadas de estrategia, sabedor de que en una jugada puntual se podía decidir el partido. Así las cosas, en el 29, en una falta ensayada, Núñez se presentó solo ante Óscar Santiago tras pase de Jesús Vázquez pero el golpeo del madrileño se iba alto. Y dos minutos después, se pedía en el bando albiazul posible penalti sobre Rubén Mesa, aunque el colegiado pitó la falta al revés. Los últimos compases pasaban sin grandes aproximaciones por parte de ambos conjuntos y se llegaba sin goles al descanso pero con un Recreativo mejor plantado, con más actitud y más ocasiones que la Balompédica Linense.

Tras el descanso, ninguno de los dos equipos hacían modificaciones y saltaban al terreno de juego los mismos 22 protagonistas que iniciaban el encuentro. La Balona intentaba entrar mejor en esta segunda mitad y Mauri se marchaba de José Alonso pero un acertado Ubay abortaba la jugada de peligro del cuadro gaditano, que seguía insistiendo sobre la portería onubense, cuando en el 51 la defensa albiazul taponaba un disparo de Juanpe en los mejores minutos del partido del equipo gaditano, que ahora sí estaba llegando sobre la portería de Rubén.

El Recreativo ya no era tan dominador en la segunda parte y el partido se nivelaba mucho más en un partido en el que a buen seguro iba a ver muy pocos goles y el que acertara primero, tenía prácticamente ganado el encuentro. Iván Aguilar la tenía en el 62 tras pase de Fran Machado pero el balón se iba fuera, Empezaban a aparecer los jugadores importantes de la Balona, con Zamorano, Juanpe y Gato muy incisivos en zona de creación y con una defensa albiazul que tenía que trabajar más para abortar el juego ofensivo gaditano.

El Decano ya no estaba tan fino a la hora de elaborar el juego y ya apenas aparecía sobre la portería de Óscar Santiago, no tanto como en la primera media hora de juego donde fue superior a su rival, pero se llegaba al último cuarto de hora con todo por decidir y con el choque mucho más igualado. Comenzaban los cambios en uno y otro equipo y Ceballos empezaban a mover sus piezas dando entrada a Antonio Domínguez por Rubén Mesa y colocando como referencia arriba a Iván Aguilar, para minutos después dar entrada a Ale Zambrano por un muy cansado Fran Machado.

Los minutos pasaban y el cansancio se notaba en las piernas de uno y otros jugadores que prácticamente se conformaban con el reparto de puntos ya en los instantes finales, ya que todo estaba decidido y al final hubo un nuevo empate para ambos conjuntos.

Ficha técnica:

Balompédica Linense: Óscar Santiago; Bauti (Carlos Selfa m.81), Joe, Olmo, Javi Gallardo; Mauri, Alfonso; Zamorano (Ismael Chico m.68), Juanpe (Álex Rubio m.75), Gato; Francis Ferrón.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso, Bonaque, Ubay Luzardo, Sedeño; Jesús Vázquez, Dani Molina; Núñez, Fran Machado (Ale Zambrano m.84), Iván Aguilar; Rubén Mesa (Antonio Domínguez m.79).

Árbitro: Sánchez Laso (extremeño). Amarilla a Joe, Alfonso;

Incidencias: Lleno en el estadio de San Rafael. 1500 espectadores, 300 de ellos procedentes de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *