La asociación carnavalera ‘El dragón’ de Isla reabre sus puertas

 

El Dragón Isla CristinaNumerosas personas del ámbito carnavalero isleño se daban cita anoche en la sede de la Asociación Cultural Carnavalera ‘El Dragón’, sita en el Antiguo Grupo Escolar ‘Nuestra señora de los Ángeles’ conocidos por toso como la Ermita, en el acto de reinauguración de su sede tras las reformas de local acometidas por el Ayuntamiento de la localidad.

En representación del Consistorio estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Francisco González, y los tenientes de alcalde, José Pérez y Juan Hernández, además del nuevo presidente de la Asociación, Conrado Moreno, los miembros de la refundada Junta directiva, numerosos socios y socias y representantes de la ACI y la FIPAC.

En el transcurso del acto, el presidente de la peña daba a todos la bienvenida mostrando su agradecimiento “a todos aquellos que hoy han hecho posible la reinauguración de estas instalaciones, cerradas hace ya más de tres años” especialmente al Ayuntamiento que “con su gestión ha permitido solucionar este problema y nos ha permitido acometer la obra fundamental que era la rehabilitación del techo, una obra que no se ha quedado ahí, ya que también hemos realizado otras muchas reformas cuyo resultado es lo que hoy se ve aquí”.

Asimismo Conrado Moreno presentaba y anunciaba otro de los hechos importantes de la noche, “la refundación de la Asociación Cultural El Dragón”, la cual, como señalaba el presidente,  ‘conlleva grandes cambios en el reglamento interno, que es un reglamento casi nuevo siendo el principal y más evidente es que aquí ya no va a ensayar una comparsa, sino un grupo de socios que salen en una comparsa” para finalizar expresando que” todos los componentes del Dragón deseamos y esperamos seguir aportando nuestro granito de arena al Carnaval de isla Cristina y para ello es nuestra intención sacar este año una comparsa, una carroza humorística y otra artística, siempre que esté en nuestras posibilidades”. Este es un sueño y un deseo que compartimos los que comenzamos hoy este camino”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa, que cerraba este acto, comenzaba manifestando su satisfacción “por lo que hoy -dijo-estamos viendo, y no es otra cosa el magnífico estado que presentan las instalaciones de la Peña el Dragón tras los trabajos de reforma, una peña que hoy se convierte en protagonista porque comienza una nueva andadura y de nuevo retoma su papel en el carnaval isleño”.

Y es que como decía la alcaldesa “no podíamos imaginar un Carnaval de Calle sin el Dragón ya que es una peña que ha hecho historia en nuestro Carnaval, con sus grandes carrozas y grandes grupos artísticos y humorísticos y todo esto todos los isleños lo estábamos echando de menos”.

La alcaldesa reconocía también que “las instalaciones estaban en muy mal estado” y ponía de manifiesto “el gran esfuerzo que se ha hecho para rehabilitar esta sede, un esfuerzo que se hacía necesario y que por fin hoy da sus frutos” lanzando un ruego a la Asociación y a su nueva Junta Directiva para que como dijo “ a partir de ahora, nuestro carnaval de Calle esté de nuevo presente nuestra querida Peña El Dragón y nos haga disfrutar de esas grandes carrozas que sacábais año tras año”. Unas carrozas que la alcaldesa, volviendo atrás la mirada, recordaba “y de las que tanto presumía yo cuando por circunstancias personales viví una época en Tenerife”.

En cuanto a la reforma de esa sede y la subvención que ha permitido arreglar los techos del local Antonia Grao señalaba que “cuando tomamos posesión este nuevo Equipo de Gobierno la subvención estaba ya en el Ayuntamiento y fue la Corporación anterior quien la solicitó tramitó y la aprobó” si bien dejaba claro al respecto que “nada más entrar se me informa que la subvención hay que devolverla porque el período de ejecución había cumplido, algo que fue duro para mí”.

Como continuó explicando la primera Edil, que recalcaba el hecho de que “todos sabemos la situación en la que hemos cogido el Ayuntamiento económicamente, en una ruina total”, el tener que devolver esta partida que estaba destinada a la obra “se me hacía un mundo y me negué desde un principio a devolverla buscando la fórmula para no tener que renunciar a ese dinero y hoy por fin esta sede está abierta para el disfrute no sólo de sus socios, sino de todos los isleños porque me consta que sus puertas han estado siempre abiertas a todo el pueblo”.

Para finalizar la alcaldesa felicitaba a la nueva Junta Directiva ofreciendo “el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento en todo aquello que esté en nuestras posibilidades” animándoles a seguir trabajando para que “este año podamos volver a ver y disfrutar de esta grandes y magníficas carrozas en nuestro Carnaval de Calle”.

 

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