Segunda derrota del PAN Moguer

Jugadores del PAN Moguer.

Jugadores del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer encajó su segunda derrota en el arranque del campeonato de liga en el grupo F de la Primera Nacional. El conjunto amarillo cayó derrotado por 28-21 en su visita al Balonmano Bolaños de Ciudad Real y aún no ha podido estrenar su casillero. Los de Javier Socías vivieron un partido accidentado por la lesión de Gonzalo Álvarez, hombre clave que se resintió de la rodilla operada en el minuto 13 de la segunda mitad, y además cometieron numerosos errores que le condenaron. No rindió al nivel adecuado en defensa y ataque pese a la buena voluntad que siempre dispusieron sus jugadores, pero fue insuficiente ante un rival que le hizo ir a remolque con un juego más sólido. El arranque de la primera mitad fue igualado y de pocos goles. Las defensas iniciaron el choque mejor que las defensas y las distancias fueron cortas hasta que el equipo local, liderado por Pinilla, autor de cuatro goles hasta entonces, abrió una primera diferencia de tres goles alcanzado el ecuador del periodo. El equipo alcarreño fue a más y llegó a doblar en el marcador a los amarillos(8-4, m. 21), que además sufrieron la exclusión de Isaac Cumbreras. De ahí hasta el final de la primera parte la diferencia se mantuvo en los cuatro goles, con Salva Piosa y Gonzalo Álvarez como goleadores por partida doble.

El arranque de la segunda mitad fue bastante malo y la diferencia subió a los cinco goles y luego pasó a los seis. Javier Socías paró el encuentro con un tiempo muerto para cortar la racha de los locales, que mantuvieron a Pinilla como su principal referencia de cara a mandar en el marcador (22-14, m. 42).

El reloj ya jugaba en contra del PAN Moguer, que a diez minutos seguía peleando pero ya se veía muy lejos en el marcador. A diez minutos para el final logró un parcial de 0-2 pero no pudo dar continuidad a esa dinámica y acabó cayendo por una diferencia de siete goles 28-21.

Ficha técnica:

28.- BM Bolaños: Francisco Javier González (p), Alejandro Calzado (1), Fernando Donado Domínguez (0), Rubén Fernández (0), Diego García (2), Pablo García Díaz de Mera (0), Félix González (0), Sergio Hernández (0), Juan Manuel Pérez (0), Óscar Pinilla (11), Miguel Ángel Prieto Aldarias (0), Javier Ramos (0), Joaquín Solana (4), José García (6), José Cayetano García (2), Luis Manuel Prieto (0).

21.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Gonzalo Álvarez (5), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (2), Javi González (0), Esteban Medina (0), Salva Piosa (4), Dani Podadera (6), Álvaro Quintero (1), Antonio J. Rodríguez (0), Fernando Sánchez (2), Santiago Sánchez (0).

Árbitros: Carlos Pinto Álvarez y José Luis Sanz Aguado (CA Madrid). Excluyeron con dos minutos a los locales Alejandro Calzado, Fernando Donado (2), José García y José Cayetano García (2); a los visitantes, Isaac Cumbreras, Pablo Cumbreras, Javi González (2), Álvaro Quintero y Fernando Sánchez.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 2-1, 5-2, 25-17, 9-5, 12-8, (descanso), 15-10, 19-13, 22-16, 25-17, 25-19, 28-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *