El joven Manuel González exalta a la Virgen del Rosario en Isla Cristina

De izquierda a dercha, la Alcaldesa, la presidenta de la Gestoria del Consejo, el Exaltador y su madre exaltación Rosario IslaLa Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, templo que acoge la imagen de la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, se convertía en la noche de este sábado en el escenario de la Exaltación a la Santísima Virgen, un acto organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad.

En esta ocasión corrió a cargo del joven isleño Manuel González López, muy vinculado al ámbito de las Hermandades y al mundo cofrade de la localidad y miembro de la actual gestora del Consejo de Hermandades, que fue presentado por su amigo José Ramón Contreras quien desglosó la biografía personal y cofrade del exaltador.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, además de la presidenta de la Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías, Pepa Mari Serrano, miembros del mismo, los párrocos Juan Luís Vázquez y Francisco Miguel Valenciano, y los hermanos mayores y representantes de las Hermandades y Cofradías de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

Fue una declamación sencilla y espiritual donde Manuel dejó patente su vinculación al mundo de las Hermandades y Cofradías y como no, la fe y devoción que profesa a la Patrona de la ciudad y en la que tuvo especial recuerdo hacia los titulares de su hermandad, el Cristo de la Buena Muerte
y María Santísima de la Amargura. En ella, Manuel contó como fue su primer encuentro con la Virgen del Rosario, de la que ya nunca se ha separado, narró los momentos más especiales vividos a su lado durante los actos y cultos de las fiestas que se celebran en su honor y tuvo palabras de gratitud hacia todos aquellos que le acogieron en su gran familia cofrade, muchos de ellos, presente en el templo.

Una vez finalizada la Exaltación, la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao hacía entrega al exaltador de un pergamino conmemorativo de momento y le felicitaba en su nombre y en nombre del pueblo isleño, gesto que Manuel González agradecía emocionado ante el aplausos de los allí presentes.

Esta es la cuarta exaltación que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, siendo la primera en 2006, coincidiendo con el 250º Aniversario Fundacional de la localidad y ofrecida por Francisco José Zamudio Barroso; una segunda para celebrar el 225º Aniversario de la llegada de la imagen hasta la ciudad, en 2014, ofrecida por Pedro Jesús Álvarez y la del pasado año 2015, ofrecida por Rafael Salgado.

La Exaltación se enmarca en los distintos actos religiosos y litúrgicos con motivo de las Fiestas Patronales de Isla Cristina que comenzarán el próximo jueves 6 de octubre con el encendido del Alumbrado y concluirán el domingo 9 de octubre. Antes el viernes 7 de octubre, onomástica de la Virgen, tendrán lugar la Solemne Función Religiosa y la Procesión por las calles de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *