El PSOE destaca la “responsabilidad” de la Junta con la educación en la provincia

XX-10-16.Sectorial-Educación-642x336El grupo Sectorial de Educación del PSOE de Huelva ha valorado “positivamente” el inicio del curso escolar en la provincia, donde ha quedado patente “la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso” del Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, con la educación en esta provincia en la que invierte más de 30 millones de euros anualmente en servicios educativos.

Así lo puso de manifiesto la coordinadora de la Sectorial de Educación, Bella Marañón, quien remarcó que además de la citada inversión “hay que sumar las partida para el profesorado, personal laboral, becas, programas educativos y obras”. Del mismo modo, destacó “la normalidad con la que se han iniciado todos los servicios que ofrece la Consejería de Educación: transporte escolar, comedores, monitores de educación especial, monitores de transporte o los intérpretes de lenguaje de signos”.

Otro de los temas que se abordaron en el encuentro fue la reválida de la Lomce que pretende poner en marcha el Partido Popular, pero que “la Junta tiene intención de paralizar por ser perjudiciales para el alumnado, ya que después de superar los cursos, los alumnos se encuentran con un examen que, en caso de no aprobarlo, les cortará toda posibilidad de seguir avanzando en su formación académica”.

Por esta razón, -apuntó Bella Marañón- “consideramos que la reválida es un despropósito, no sólo la existencia de estas pruebas, sino que todavía la comunidad educativa desconoce quién va a realizar las mismas, cómo y qué tipo de examen”.

También, en dicha reunión de la que también forma parte, entre otros, el delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, y el parlamentario andaluz y vocal de la Comisión de Educación de la Cámara andaluza, Diego Ferrera, se abordó el tema de las becas para alumnos con necesidades especiales y las nuevas modificaciones que ha introducido el Ministerio de Educación “que va a suponer dejar fuera de estas ayudas a cientos de familias”.

Finalmente, la coordinadora de la Sectorial de Educación lamentó que “el PP haya iniciado una campaña perfectamente orquestada para desprestigiar la enseñanza pública y enfangar nuestra educación con el objetivo de dañar al gobierno de Susana Díaz. Al Partido Popular no le importa realmente los problemas de los ciudadanos ni creen en lo público, todos sabemos que son los grandes defensores de lo privado, incluso para temas tan importantes en un estado del bienestar como son la educación o la sanidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *