Mario Jiménez, en la gestora que dirigirá el PSOE hasta el Comité Federal

El socialista moguereño, hombre de confianza de Susana Díaz, es una de las 11 personas que componen este órgano

Mario Jiménez PSOE

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado la comisión gestora que dirigirá el PSOE hasta el próximo Congreso, con Javier Fernández como presidente. Entre los once miembros que compone este órgano hay dos personas de confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz, el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la diputada del PSOE de Córdoba María Jesús Serrano.

Forman parte de esa gestora un expresidente regional, el balear Francesc Antic; y dos miembros de la federación extremeña, la secretaria de Organización, Asunción Godoy; y la concejala Soraya Vega.

Completan la lista de los integrantes José Muñoz Lladró, líder de las juventudes socialistas valencianas y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas; María Dolores Padrón, dirigente local canaria; Ricardo Cortés, diputado regional en Cantabria; y Francisco Ocón, ‘número dos’ de César Luena como secretario de Organización del PSOE de La Rioja.

En total, once socialistas componen esta comisión gestora que habrá de conducir al PSOE a su próximo Congreso Federal aunque el nombre del integrante del PSC no se conocerá hasta que la federación catalana celebre su Congreso.

Según ha explicado la exportavoz del Grupo Socialista Soraya Rodríguez la composición de la gestora se ha aprobado por la práctica unanimidad del Comité Federal al haberse registrado una abstención y un voto en contra. No obstante, la mayoría de los miembros de este órgano afines al exsecretario general, Pedro Sánchez, habían ido abandonando la reunión y no participaron en la votación.

MARIO JIMÉNEZ

El moguereño Mario Jiménez es diplomado en Economía, en la especialidad en Administración Pública, y con un máster en Derecho. Ocupa el cargo de vicesecretario general del PSOE de Andalucía desde 2012. Parlamentario andaluz por Huelva desde marzo de 2000, ha sido portavoz del Grupo Socialista en la Cámara autonómica desde 2010 hasta 2012, fecha en la que pasó a ser presidente del Grupo Parlamentario. Desde septiembre de 2013, es también senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía. Portavoz en la Comisión de Desarrollo Estatutario en el Parlamento. Miembro del Comité Director del PSOE andaluz y del Comité Federal del PSOE. Secretario de Organización del PSOE de Huelva de 2000 a 2008. En la VIII Legislatura autonómica, ha sido presidente de la Comisión de Obras Públicas y Transportes; secretario de la Comisión de Agricultura y Pesca; vocal de la Comisión de Gobernación y miembro de la Comisión de Reglamento. También ha sido Presidente de la Comisión  de Medio Ambiente, portavoz de Pesca e Inmigración; vocal de la Comisión de Coordinación y secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Ha coordinado las campañas de las Elecciones Municipales de 2003 y 2007, las Europeas de 2004 y las Elecciones Generales y Autonómicas de 2004 y 2008.

Fue asesor en el Gabinete de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la Junta de Andalucía en 1997, subdirector general del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de la Presidencia y secretario de Solidaridad y Cooperación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía.

Anteriormente, fue secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Moguer y concejal en el Ayuntamiento de Moguer (1995-1999); secretario general de las Juventudes Socialistas de Huelva 1994-95, y secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía de 1995 a 1997. Fue secretario general del PSOE de Huelva desde 2008 a 2012 y vicesecretario general del PSOE de Andalucía desde julio de 2012 hasta noviembre de 2013.

3 Responses to Mario Jiménez, en la gestora que dirigirá el PSOE hasta el Comité Federal

  1. Para resolver grandes problemas es importante acudir a gente preparada, brillante y con talento. 24 años de socialismo a sus espaldas saltando de puesto en puesto a dedo.

  2. Bueno,está claro que la extrema derecha se ha hecho con el poder en el PSOE.

  3. Es un gran orgullo que Jimenez este en esa gestora, que digo un gran orgullo, lo siguiente, que digo lo siguiente, lo otro, vamos para dejarlo todo y dedicarse solo a estar orgulloso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *