Tablas sin goles entre Sporting y Valencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fundación Cajasol Sporting ha empatado sin goles ante uno de los colíderes de la categoría como es el Valencia. Ambos equipos llegaban a este encuentro invictos y en el caso del cuadro valenciano sin encajar ni un solo gol, lo que se ha demostrado en el partido, ya que las defensas han sido superiores a los ataques y salvo algunas aproximaciones, el partido ha discurrido sin grandes oportunidades para hacer gol. No obstante, este punto es muy meritorio para el cuadro sportinguista, ya que es el primer equipo que es capaz de puntuar ante el Valencia en esta temporada y además le permite estando en posiciones de Copa de la Reina.

El Fundación Cajasol Sporting y el Valencia CF Femenino han empatado a cero en un partido igualado y muy disputado y que reflejó al final del encuentro un resultado justo. El conjunto onubense una vez más plantó cara ante uno de los grandes y consiguió puntuar ante un rival que venía lanzado al frente de la tabla clasificatoria y que ha sido frenado en su paso por Huelva. Tras este resultado las sportinguistas continúan séptimas con 6 puntos, mientras que las valencianistas descienden a la tercera posición con 10 puntos. El encuentro en su primera mitad tuvo alternativas en el juego y ambos equipos llevaron la iniciativa en diversas fases del mismo. Era muy complicado llegar con peligro a las inmediaciones de ambas porterías porque los equipos se aplicaban en sus labores defensivas con gran disciplina. El Valencia trataba de llevar peligro por la banda izquierda con Joyce y Carol pero se encontraban con muchas dificultades para poder profundizar.

El Fundación Cajasol Sporting daba señales de peligro por mediación de Patrícia Sochor en labores de media punta, pero no encontraba el apoyo suficiente por medio de una apagada Juliete y Martín-Prieto que aún está lejos de su mejor forma. Las opciones más evidentes de cara al gol se producían a balón parado. Así fueron transcurriendo los minutos hasta llegar al descanso. En la segunda mitad las sportinguistas cedieron algo de terreno ante el empuje inicial valencianista, sobre todo con centros laterales que fueron despejados por una defensa onubense inexpugnable que no daba opciones, pronto llegaron los cambios con la entrada de Analu y Vera Diatel que había tenido problemas físicos a lo largo de la semana.

La lucha por la posesión en el centro del campo era enorme y también pesaba lo suyo la temperatura. Poco a poco el ataque inicial valenciano se fue diluyendo y el juego nuevamente se equilibró, teniendo Martín-Prieto dos claras ocasiones de haberse presentado sola ante Endler pero le faltó precisión en el último control. En el minuto 62 llegaba la lesión en el hombro de Sandra Bernal que fue sustituida por la joven canterana Cinta. Pasaban los minutos y el empate parecía lo más lógico dada la igualdad reinante, el rocoso conjunto onubense lo hacía pasar mal otra vez a uno de los grandes favoritos al título y se llegaba al final con el justo reparto de puntos. En resumen partido vibrante el que se ha podido ver en la mañana de hoy en La Orden con dos equipos muy bien posicionados, con diferentes estilos de juego pero que han mantenido la atención del aficionado hasta el último segundo.

El próximo fin de semana el Valencia CF Femenino recibirá en su terreno de juego al recién ascendido Tacuense tinerfeño y el Fundación Cajasol Sporting rendirá visita al Atlético de Madrid, encuentro que tendrá lugar en la tarde del sábado a las 18:30h retransmitido en directo por GOL.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais Picarte, Sandra Bernal (min.60 Cinta Rodríguez), Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra Castelló, Anita Hernández, Jenny Benítez (min.77 Irene Rodríguez), Juliete Oliveira (min.60 Analu Martínez), Patrícia Sochor, Gabi Gutiérrez (min.60 Vera Diatel) y Cristina Martín-Prieto.

Valencia CF: Endler, Joyce, Ivana, Nicart (min.79 Micó), Gaitán, Romero, Carol, Zornoza, Marianela (min.82 Maya), Mari Paz y Peiró (min.55 Débora).

Árbitro: Conejero Sánchez, Guillermo, asistido en banda por Arévalo Rosado, Javier y Domínguez Sierra, Juan, del Comité Extremeño. Amonestó a la visitante Maite en el minuto 42.

Incidencia: Partido correspondiente a la Cuarta Jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, disputado en los Campos Federativos de La Orden, en una mañana veraniega y con una gran asistencia de público, y con representación de seguidores valencianistas.

Resultados:

Real Betis Balompié 1-2 Athletic Club

Real Sociedad de Fútbol 0-1 Santa Teresa CD

CD Transportes Alcaine 1-1 UD Granadilla

UD Tacuense 3-3 Oiartzun KE

SPORTING HUELVA 0-0 Valencia FCF

Fundación Albacete Balompié 1-4 Club Atlético de Madrid

Rayo Vallecano de Madrid 0-4 FC Barcelona

P Equipo PS J G E P F C DF
1 12

4

4

0

0

16

0

16
2 10

4

3

1

0

14

3

11
3 10

4

3

1

0

11

0

11
4 10

4

3

1

0

12

2

10
5 10

4

3

1

0

8

1

7
6 9

4

3

0

1

7

6

1
7 6

4

1

3

0

6

5

1
8 5

4

1

2

1

5

6

-1
9 3

4

0

3

1

4

6

-2
10 3

4

1

0

3

3

10

-7
11 2

4

0

2

2

0

3

-3
12 2

4

0

2

2

3

11

-8
13 2

4

0

2

2

3

13

-10
14 1

4

0

1

3

4

9

-5
15 1

4

0

1

3

1

11

-10
16 0

4

0

0

4

1

12

-11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *