C’s reclama una titulación en ESO y FPO para alumnos con adaptación curricular

Rupe Cs Diputacion“Es necesario reconocer los estudios de ESO superados por los alumnos con discapacidad intelectual y adaptar la FP a su nivel para que no se produzca la discriminación actual”. De esta forma lo ha explicado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva, Ruperto Gallardo, con motivo que la moción que la formación naranja llevará al próximo pleno de la institución provincial.

Actualmente, los niños con algún tipo de discapacidad intelectual se acogen a una adaptación curricular que permite impartir las mismas materias que el resto de alumnos pero adaptadas a un nivel más bajo. Sin embargo, al final de la secundaria no se les entrega el título correspondiente como a los demás. Por ello, como ha  apuntado Gallardo, “solicitamos a la Diputación que inste al Ministerio de Educación a que reconozca, con el título correspondiente, los estudios de estos alumnos con adaptación”, ya que “creemos que es de justicia que no se les impida seguir formándose por este motivo”.

Igualmente, la formación naranja solicitará que “el ministerio cree una formación profesional adaptada a los alumnos con discapacidad, para que puedan trabajar en el futuro sin estar discriminados”, pues, como ha destacado el diputado de C’s, “esto supone un importante paso hacia la igualdad para las personas con discapacidad, ya que el itinerario formativo es muy limitado y no está adaptado a sus capacidades”.

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha recordado que “la educación es un pilar del estado del bienestar, en el que debemos estar todos, por encima de ideologías y colores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *