Derrotas de los cuatro representantes de fútbol sala

Plantilla del Smurfit Kappa.

Plantilla del Smurfit Kappa.

Victoria con autoridad el que realizó el equipo sevillano de Alcalá FS este sábado como local ante Smurfit Kappa con un resultado 4-0 que los coloca en la parte más noble de la tabla manteniendo la imbatibilidad en su casillero. Nada más arrancar, se le ponía cuesta arriba el partido para Smurfit Kappa que encajaba en una jugada inicial ensayada el 1-0 por mediación del capitán alcalaíno Maxi que conseguía batir por bajo a Javi Carlota. Muy fuerte empezaban los de Sergio Sánchez con el marcador a favor. Corrían los minutos, y Alcalá quería hacer más daño a un equipo onubense que no conseguía carburar en estos primeros minutos. Así mediante Dani Rosso o el protagonista del gol, Maxi, hacían llegadas claras sobre el área visitante. Desde el inicio, ambos equipos se buscaban de tú a tú. Con la presión muy alta, se buscaba un robo en campo rival para buscar el gol. Aun así, un Alcalá más enchufado tenía mayor peligro en estos primeros minutos. A pesar de ello, en varios errores en la salida de balón de los hispalenses, Smurfit Kappa se aprovechaba para montar rápidos ataques que por José Ángel o Alberto hicieron trabajar con varias intervenciones al meta Antonio. Se pasaba el ecuador y la igualdad e intensidad en la pista eran muy visibles. No era el mejor partido de ambos debido a su desacierto en los ataques. Sin embargo, Alcalá seguía acosando la portería de Javi Carlota. Una vez fue Maxi, otra fue Robe y la tercera fue Dani Rosso que se encontraron con un portero que se lucía en cada llegada y evitaba para los suyos que el marcador fuera a más. Los minutos finales de la primera parte transcurrieron con bastante espesor y pocas oportunidades en las dos porterías. Smurfit Kappa intentaba buscar el empate ante un Alcalá muy cómodo con un marcador favor que tan solo tuvo la ocasión por mediación de Samu que se encontró con un Javi que paró en dos tiempos. Con un ajustado e interesante 1-0 se marchaba ambos equipos a vestuarios, en el que se vislumbraba una segunda parte vibrante. En el comienzo de la segunda parte, todo cambió por parte de los onubenses que salieron con mucha más decisión en estos minutos consiguiendo tener mucho mayor dominio del balón. Pero, Alcalá mucho más listo, conseguiría a la contra dos oportunidades de Toni y Dani Rosso que por el portero palmerino Edu serían salvadas.

Smurfit Kappa que estaba teniendo el balón y un mejor ritmo inicial, no aprovecharía dos ocasiones claras que pudieron ser el empate. Antonio Castizo en un 1vs1 ante Antonio no consiguió batirlo, y poco más tarde un 2vs0 entre el mismo protagonista y Alberto sería interceptado por la defensa tras un gran despliegue defensivo. La intensidad era latente la pista con un constante ritmo de ida-vuelta en las dos áreas. El partido estaba muy igualado y abierto para los dos equipos. Sin embargo, no se movía el marcador gracias al buen hacer defensivo. Los árbitros estaban cargando de faltas al Alcalá FS en este tramo central de la segunda parte, que pasado el minuto 28 les colocaba ya con la quinta falta. A pesar de ello, serían los minutos donde tanto Rubén que la mandó al palo o Dani Rosso con un exquisito toque ante Edu pudo transformar el 2-0. El partido entraba en su tramo decisivo, el último cuarto. Y quién fue más listo, fue el Alcalá FS que en una buena dualidad para Álex Lozano, se queda solo ante Edu y con un buen amago es capaz de batir al portero condal, colocando el 2-0 en el minuto 32.

Los de Jesús Martínez se veían en la tesitura de voltear un marcador cada vez más adverso, y donde a pesar del dominio con el balón, los sevillanos les estaba haciendo daño con rápidos ataques a la contra. Alberto y Moreno lo intentarían en varias ocasiones, pero tanto el portero como varias decisiones arbitrales que les perjudicó, como anteriormente les pasó a su favor, evitaban que el marcador se moviera. Lo intentaba cada vez más el equipo onubense que tenía prácticamente en 20 metros a Alcalá, pero no encontraba la llave para inaugurar el marcador. Una gran defensa local que con la quinta falta en el marcador, estaba siendo clave. Sergio Sánchez, viendo tal dominio obligó a su capitán Maxi a colocarse como portero-jugador en el minuto 36 para mantener la posesión. También lo hacía Jesús Martínez por mediación de Juanma, buscando el tanto que necesitaban para meterse en el partido. No llegaba, y sería el portero sevillano Antonio que interceptaba la pelota y rápidamente la colocaba en la portería rival haciendo el 3-0 en el 37´. Alcalá se defendía de manera excelente y tenía prácticamente amarrado el encuentro. Dani Rosso maquillaba aún más el resultado en el último minuto en otro robo que a puerta vacía colocaba el 4-0 final, con una contundente victoria del equipo local sobre unos visitantes que a pesar de su empeño no pudieron ante un muro alcalaíno.

Ficha técnica:

Alcalá FS: 4.- Antonio, Maxi, Toni, Robe y Dani Rosso – cinco inicial – Mario, Álex Lozano, Samu, Jesús, Jesús Balbuena y Álex.

Smurfit Kappa: 0.- Javi Carlota, José Ángel, Antonio Pinto, Alberto y Juanma – cinco inicial – Edu, Dani Salas, Antonio Castizo, Pablo Rubio, Moreno y Fernando.

Árbitros: Guisado Martín y García Robles (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Toni (6´) y Dani Rosso (23´). En la parte visitante fue amonestado: Pablo Rubio (16´).

Goles: 1-0 (1´) Maxi, 2-0 (32´) Álex Lozano; 3-0 (37´) Antonio; 4-0 (39´) Dani Rosso.

Incidencias: Tercera jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Placido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *