Diputación abre el plazo para solicitar las subvenciones del Área de Cultura

Escuela de Música y Danza de Aljaraque.

Escuela de Música y Danza de Aljaraque.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado, en el transcurso de su última reunión, la convocatoria de subvenciones del Área de Cultura de la Diputación de Huelva. El plazo de presentación de solicitudes para la realización de actividades  de creación artística, espectáculos y actividades de bibliotecas y archivos en la provincia de Huelva se inició el 28 de septiembre y concluirá el 17 de octubre.

El presupuesto máximo disponible es de treinta mil euros y la suma de las ayudas que pueda recibir un mismo beneficiario por todos los proyectos subvencionados en esta convocatoria no podrán superar los 5.000 euros.

La convocatoria está abierta a Asociaciones o fundaciones, personas físicas o agrupaciones de personas físicas que, sin ánimo de lucro, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades presentados que están relacionadas con el objeto de la presente convocatoria.

La Diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha señalado que con estas subvenciones la Diputación pretende dar facilidades y ayudar a las asociaciones y grupos que trabajan en el ámbito de la difusión de la cultura en los diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de “darles el impulso que necesitan” para el desempeño de su actividad.

Las subvenciones están destinadas a la financiación de proyectos y actividades culturales relacionados con la música, el teatro, la danza, las artes plásticas y audiovisuales y la puesta en valor de archivos y del patrimonio histórico-artístico. Estos proyectos y actividades deben repercutir positivamente en la provincia de Huelva, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de Huelva, Avda. Martín Alonso Pinzón 9, o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38.4, apartados b), c) y d) de la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las entidades interesadas que deseen presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huelva deberán aportar toda la documentación digitalizada en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva.

Las solicitudes se acompañarán de un proyecto de las actividades para las que se solicita subvención, que deberá incluir una serie de puntos detallados en el artículo 9 de la convocatoria, disponible en la página Web de la Diputación de Huelva:(https://sede.diphuelva.es/segura/servicios/registro/altaRegistro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *