El PSOE de Valverde pide a la alcaldesa que muestre las facturas del Ayuntamiento

Juan-Gamonoso-3_10-642x336El Grupo Municipal Socialista de Valverde del Camino ha señalado que hace un año solicitaron a la alcaldesa, Loles López, ver las facturas y hasta la fecha de hoy se les ha negado consultarlas lo que a su juicio, indica que “el equipo de Gobierno del PP tiene algo que ocultar”. Los socialistas, a través del concejal Juan Gamonoso ha exigido al Partido Popular que haga pública la relación de todas las facturas que el Consistorio ha realizado.

En este sentido, Gamonoso indicó que “el Grupo  Municipal Socialista en interés y en favor de la transparencia y atendiendo a nuestro deber de fiscalización, solicitó a la alcaldesa el 6 de octubre de 2015, una relación pormenorizada de todas las facturas. El 24 de noviembre de 2015, hicimos de nuevo una solicitud de todas las facturas y ha pasado un año sin respuesta”.

“Los socialistas nos preguntamos si el Partido Popular de Valverde tiene algo que ocultar y si esta ocultación de las facturas tiene que ver con no hacer público dónde se gasta el dinero recaudado con el impuesto municipal de la contribución”, apuntó. En este sentido, el concejal socialista resaltó que “la alcaldesa del Partido Popular se contradice, dice una cosa y hace otra, una prueba de ello es que han llegado los recibos de la contribución de este año y vuelven a subir, a pesar de que la alcaldesa lo niegue. Pero solo hay que compararlo con el año pasado para darse cuenta de este engaño”, añadió.

Para el concejal socialista, “además el Partido Popular tiene que dar cuenta de cómo gasta ese dinero recaudado, por ello, debemos concluir que, por un lado, se nos trata de engañar diciendo que se baja la contribución cuando la realidad es que se sube. Y por otro lado, se nos ocultan las facturas que justifican el gasto de lo recaudado”.

“No se puede entender que cualquier entidad se negara a entregar la justificación de sus gastos a los socios que abonan sus cuotas. Pues eso es lo que hace el Partido Popular, impide que los valverdeños conozcamos en qué se gasta el dinero de la contribución. Por ello, pedimos verdad y transparencia”, concluyó Juan Gamonoso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *