Isla pide que se levante sanción a tres pesqueros de la localidad

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre. En el apartado de mociones de urgencia el equipo de gobierno presentó una propuesta de ámbito pesquero sobre la sanción que pesa sobre tres embarcaciones isleñas, dragas hidráulicas, con la que se le quiere retirar definitivamente la licencia de pesca.

La alcaldesa, Antonia Grao, tras informar al Plenario sobre la reunión mantenida en la Dirección General de Pesca con la presencia de la directora general, el delegado provincial, el patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, el presidente de la Asociación de Armadores y ella misma, en la que “lamentablemente  no vimos intención de buscar otra solución que no sea la retirada de la licencia aunque la directora general se comprometió a revisar el caso con los servicios jurídicos”.

La sanción, considerada “injusta y desproporcionada”, implica que “tres empresas podrían venirse a la ruina con las correspondientes consecuencias que traería a estas familias isleñas”.

Por ello, el Equipo de Gobierno, por los plazos y el silencio administrativo al respecto, considera poder recurrir y pedir una alternativa a esta sanción tan fuerte dado que, como añadió Grao, “en esa reunión quedaron en que nos contestarían a nuestra petición y ha pasado tiempo y lo que no queremos es que se cumpla el expediente con la sanción correspondiente y lleve a la ruina total a estas familias por ello decidimos actuar y traerlo a Pleno”. La moción ha sido aprobada por unanimidad.

RECONOCIMIENTOS

En el pleno se ha dado lectura a una Declaración Institucional como reconocimiento a Francisco A. de la Poza por su dilatada labor en pro de la Música y la Cultura como director de la Banda de Música Isleña.

Seguidamente el Pleno aprobó por mayoría incoar expediente para el nombramiento de María de los Ángeles Infante García como Hija Predilecta de Isla Cristina por la vinculación que la hija del Padre de la Patria Andaluza mantiene con nuestra ciudad. Nacida en el domicilio familiar de la calle Diego Pérez Pascual donde la Blas Infante estableció su residencia al ejercer de Notario en Isla Cristina desde 1922 hasta 1931. Con este nombramiento el Ayuntamiento quiere resaltar la importante labor que realiza Mª Ángeles en pro de la memoria y legado de su padre desde la presidencia de la Fundación Blas Infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *