IU se implica en la campaña de UGT en defensa de las pensiones

IU con UGT Campaña Defensa Pensiones PúblicasEn la mañana de este lunes, el secretario provincial de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, y el secretario de la Federación provincial de la Unión de Jubilados y Pensionistas de este sindicato, Emilio Remesal, han mantenido un encuentro con integrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva para trasladarles los contenidos y objetivos de la campaña que está llevando a cabo este sindicato en defensa de las pensiones públicas.

Al respecto, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez,  ha manifestado “nuestro total apoyo a esta campaña y nuestro compromiso para defender estas reivindicaciones, tanto en las instituciones como en las movilizaciones en la calle”. Jiménez añadió que “compartimos y estamos implicados en la defensa del sistema público de pensiones que el Gobierno del PP está desmantelando progresivamente”. En este sentido, los sindicalistas de UGT han denunciado que las políticas llevadas a cabo por el gobierno del PP han supuesto la dilapidación del fondo de reserva de la Seguridad Social. Esto ha supuesto que el fondo de reserva de las pensiones tenía en el año 2011 la cantidad de  66.815  millones de euros, pasando en la actualidad  a contar sólo con 24.207 millones de euros.

Tras este encuentro, los integrantes de la dirección provincial de IU participaron en la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT, que con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores, sirvió para expresar la protesta que se extiende entre colectivo que está perdiendo derechos e ingresos por los recortes en sus pensiones. En este sentido, cabe destacar que actualmente el 30% de las pensiones no alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional, mientras el 70% no llegan a los mil euros mensuales.

Por su parte, Sebastián Donaire apeló por “un frente común de todas las organizaciones de izquierda para detener el saqueo a la caja del sistema público de pensiones que está haciendo del gobierno del PP”. Además, el secretario general de la UJP-UGT Huelva, Emilio Remesal, ha señalado que “los pensionistas somos uno de los sectores más desfavorecidos y golpeados por esta derecha, que quiere volver a vernos como hace 60 años, cuando un pensionista no tenía casi para poder subsistir”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *