La presidenta de la Junta visita la asociación ‘La Canariega’ en Almonte

susana diaz en la canariega de almonteLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este lunes la apuesta del Gobierno andaluz por la atención temprana al multiplicar la inversión en esta materia con 15 millones de euros más. Todo ello con el fin de que “se detecten de manera más temprana y precoz aquellas enfermedades que lastran el desarrollo inclusivo de estos niños”.

En declaraciones a los periodistas, durante una visita a las instalaciones de la asociación de personas con discapacidad ‘La Canariega’ en Almonte, Susana Díaz ha puesto como ejemplo el trabajo y la colaboración entre profesionales, familiares, el Ayuntamiento de la localidad y la propia Junta de Andalucía para contar con estos centros y “atender a las personas que más lo merecen y que tienen ese derecho desde los cero años hasta el final de sus días de mantener el desarrollo de una vida inclusiva”.

Del mismo modo, ha incidido en que los familiares, profesionales y amigos de esta asociación llevan colaborando en la misma desde 1992, un centro que al mismo tiempo trabajan a través de unidades concertadas, a con las consejerías de Igualdad y de Salud, con estancias diurnas y completas.

También ha destacado los 169 centros ocupacionales existentes en Andalucía para formar a personas que permiten “el desarrollo integral de chavales y adultos” y dar “normalización” a las vidas de estas personas y autonomía personal, que es lo que refleja la ley que va camino de su aprobación, y que supone “un pasito más, junto a la atención, la detección precoz y el acompañamiento”.

En esta línea, ha hecho hincapié en que “parte de este apoyo lo ofrece la Junta por la inversión realizada en la Ley de Dependencia, que sostenemos a pulmón el 80 por ciento al considerarla justa, ya que nunca se puede poner en cuestión por la financiación”.

“Gracias a esta ley –ha remarcado– atendemos a miles y miles de andaluces y generamos a 45.000 empleos en esta tierra, parte de ellos en centros de colaboración publico-privado como este, en colectivos y en asociaciones de familiares”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *